TRENDING

Se estima que 33.000 unidades, o el 30% de los apartamentos subdivididos existentes, necesitarían reformas importantes

Legisladores de Hong Kong aprobaron un proyecto de ley que exige un tamaño mínimo, un baño exclusivo y otras normas para los apartamentos subdivididos, un tipo de vivienda común en una de las ciudades más inaccesibles del mundo.

Unas 220.000 personas viven en viviendas creadas mediante la división de apartamentos regulares, incluyendo migrantes, trabajadores, estudiantes y jóvenes profesionales. Algunos espacios tienen un inodoro junto a la cocina, sin lavabo ni baño compartido entre vecinos.

Pekín, que considera los problemas de vivienda de la ciudad como un factor desencadenante de las protestas antigubernamentales de 2019, quiere eliminar gradualmente los apartamentos subdivididos para 2049.

El secretario de Vivienda, Winnie Ho, afirmó que era doloroso ver a gente viviendo en condiciones precarias y que este sufrimiento no debería ocurrir en Hong Kong.

Aproximadamente una cuarta parte de las 110.000 viviendas subdivididas existentes en la ciudad tienen menos de 8 metros cuadrados , el nuevo tamaño mínimo exigido. En comparación, el tamaño estándar de una plaza de aparcamiento en la ciudad es de 10 metros cuadrados. El alquiler mensual medio por unidad era de 5.000 dólares de Hong Kong.

Se estima que 33.000 unidades, o el 30% de los apartamentos subdivididos existentes, necesitarían reformas importantes para cumplir con los nuevos requisitos, mientras que el resto necesitaría mejoras más sencillas.

Entre otras condiciones, cada unidad de vivienda debe tener al menos una ventana practicable, detectores de incendios exclusivos y un baño cerrado con una puerta que lo separe del resto del apartamento.

Los propietarios tendrán un periodo de gracia para reformar las viviendas deficientes y, con el tiempo, solo podrán alquilar aquellas que cumplan con los estándares. Las infracciones podrían conllevar una multa de hasta 300.000 dólares de Hong Kong (unos 38.500 dólares) y tres años de prisión, además de una multa diaria por reincidencia.

Las autoridades planeaban implementar un sistema de registro el próximo marzo. Los residentes de bajos ingresos han expresado su preocupación por su futuro con las nuevas normas, temiendo un aumento repentino del precio del alquiler y las dificultades para encontrar un nuevo hogar si sus apartamentos no cumplen con los requisitos.

Ho afirmó que esperaba que el alquiler no aumentara significativamente. Se planean algunos apartamentos de transición para residentes que se desarraiguen y cumplan los requisitos de elegibilidad. Se prevé la construcción de unas 189.000 viviendas públicas en los próximos cinco años.

La política no cubrirá los dormitorios más pequeños, similares a dormitorios. Los dormitorios se consideran la peor forma de vivienda en Hong Kong: áreas compartimentadas en las que los residentes apenas tienen espacio suficiente para una cama individual y algunas pertenencias. El gobierno afirma que estas viviendas están reguladas por otra ley.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-El aspirante del Partido Liberal encabezaba los resultados hasta la madrugada del …

-La izquierdista Alianza Sahra Wagenknecht obtuvo en febrero poco menos del 5 …

-“Pasaron mucho tiempo matándose entre ellos, y ahora van a pasar mucho …

Por: Enrique Campos Suárez El Mundial de futbol de la FIFA es …