TRENDING

-La Organización Mundial de las Empresas llama al sector empresarial a redoblar su compromiso con el desarrollo social y la prosperidad compartida en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

La International Chamber of Commerce México (ICC México) hace un llamado al sector empresarial a fortalecer su compromiso activo en la lucha contra la desigualdad social, tras recordar que las empresas pueden ser la fuerza más poderosa contra la pobreza, por ser capaces de generar empleos dignos, impulsar la innovación inclusiva y fomentar el desarrollo sostenible.

Al conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, a fecha invita a reflexionar y actuar frente a uno de los mayores desafíos globales como es garantizar que todas las personas tengan acceso a una vida digna, con oportunidades de desarrollo y bienestar. Este esfuerzo está directamente relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 1: Fin de la pobreza, que busca eliminarla en todas sus formas y en todo el mundo para el año 2030.

La pobreza no solo implica falta de ingresos, sino también carencias en servicios básicos, educación, salud, vivienda y empleo digno, por lo que erradicarla requiere un esfuerzo conjunto de todos los sectores, y el sector empresarial juega un papel determinante en la construcción de un México más justo, equitativo y resiliente.

Desde la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la ICC México, se reitera que el comercio y la inversión abiertos, responsables y basados en reglas son motores esenciales para la paz, la prosperidad y el desarrollo sostenible.

El sector privado, cuando se compromete con la ética, la inclusión y la innovación, puede generar soluciones que transformen realidades y fortalezcan el tejido social.

ICC México exhorta a sus empresas socias a desarrollar iniciativas alineadas con la Agenda 2030 y con los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), poniendo especial énfasis en empresas y derechos humanos y hace patente que, entre sus líneas de acción, destacan la formación empresarial, el fortalecimiento de alianzas internacionales, la capacitación en temas ASG y la mentoría para MIPYMES y proveedores, con el fin de ampliar el impacto positivo del sector privado.

Recordó que el comercio y la inversión no solo generan riqueza, sino que también promueven la equidad, la prosperidad y la estabilidad mundial, ya que, en un contexto global desafiante, fortalecer la responsabilidad social empresarial y la cooperación público-privada es indispensable para que México avance hacia una economía más humana y sostenible.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-Bombarderos nucleares de Estados Unidos con cazas nipones hacen ejercicios militares tras …

-La refinería, propiedad de una filial germana de la petrolera rusa Rosneft, …

-Al menos 19 personas murieron y 16 resultaron heridas por el derrumbe …

Por: Víctor Corcoba Herrero“A mi juicio, todo corazón viviente necesita compartir latidos, …