TRENDING

-Las autoridades siguen buscando a cientos de personas desaparecidas, en una de las peores tragedias sufridas en esta urbe asiática.

Los bomberos luchaban este jueves (27.11.2025) contra un enorme incendio que ha arrasado un complejo de rascacielos residenciales en Hong Kong y ha causado al menos 44 muertos, decenas de heridos y cientos de desaparecidos, según las autoridades.

La conflagración, el peor siniestro registrado en varias décadas en el centro financiero chino, se desató la tarde del miércoles en un bloque de ocho torres y 2.000 apartamentos. La emergencia ha conmocionado a toda la ciudad, que cuenta con algunos de los conjuntos habitacionales más densamente poblados del mundo.

Las llamas comenzaron en los tradicionales andamios de bambú que habían sido erigidos alrededor de varios de los edificios de 31 pisos del complejo Wang Fuk Court, en el distrito Tai Po de la zona norte y que estaba en reparación.

Las autoridades de Hong Kong anunciaron que la cifra de personas fallecidas en el incendio que afectó a varios edificios de esta ciudad aumentó a 44, e indicaron que hay al menos 279 personas desaparecidas tras el peor siniestro registrado en varias décadas en esta región china, indicó un portavoz del departamento en una rueda de prensa.

Poco más temprano se había indicado que 29 personas se encuentran hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico. El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, detalló la tarde del miércoles que se habían desplegado más de 140 camiones de bomberos y más de 800 bomberos y paramédicos para extinguir el incendio, además de drones que ayudaron en el combate contra las llamas.

El incendio afectó a siete edificios de Wang Fuk Court, un complejo residencial ubicado en el distrito de Tai Po que cuenta con 1.984 viviendas y alberga a unos 4.000 residentes. Además de visitar a los heridos hospitalizados y a la familia de un bombero que perdió la vida, Lee detalló que ocho albergues temporales dan refugio a alrededor de 900 residentes afectados por la tragedia.

El complejo residencial se halla inmerso en un proceso de renovación por valor de 330 millones de dólares hongkoneses (36,6 millones de euros) que generó descontento entre numerosos residentes el año pasado. Las primeras indagaciones sostienen que el poliestireno utilizado en la construcción avivó las llamas, que comenzaron en andamios de bambú instalados en el exterior de los edificios.

El director del servicio de bomberos de la urbe semiautónoma, Andy Yeung Yan-ki, señaló que se había encontrado dentro de los edificios siniestrados poliestireno expandido, que se usa para el aislamiento térmico. Ese material, sostuvo, provocó que el fuego se extendiera de forma más rápida entre los bloques e incendiara apartamentos residenciales a través de los pasillos.

En tanto, las autoridades anunciaron la detención de tres hombres sospechosos de homicidio involuntario por el incendio. La Policía indicó que entregará más información en las próximas horas.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-El Gobierno español condecoró al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, con el Collar …

-Las autoridades siguen buscando a cientos de personas desaparecidas, en una de …

-La grúa no logró soportar el peso de la estructura, por lo …

Por: Víctor Corcoba Herrero“El destino desde luego es nuestro, hay que cultivarlo …