Afirmó que en la región se siguen impulsando los tres polos estratégicos que integran el Plan México.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, inauguró el evento Michoacán “Feria de Comercio por la Paz y la Justicia”, que forma parte del proyecto del Plan México, para impulsar el desarrollo económico y fortalecer la seguridad en la entidad.
Ebrard destacó que además se promueve el Programa Hecho en México, pues los artesanos de la zona elaboraron productos de alta calidad, que se pueden exportar.
Señal que en la región se siguen impulsando los tres polos estratégicos que integran el plan: el corredor del Bajío, el polo agroindustrial en Uruapan y la modernización del puerto de Lázaro Cárdenas.
Afirmó que el objetivo de apoyar esta exposición es un primer paso de lo que se hará el año que viene, ya que la Presidenta pidió que se muestre todo lo que está hecho en México.
Recordó que además existen otras iniciativas, como el Polo de Desarrollo, la incorporación de sistemas más complejos en Lázaro Cárdenas para tener cadenas de frío, muchas otras iniciativas, todas ellas en conjunto.
El subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas, afirmó que la idea de este tipo de eventos es que se conozcan y comercialicen los productos sin intermediarios y así se apoye directamente a los artesanos y pequeños productores.









