-El mediocampista del Fenerbahçe de Turquía y de la selección mexicana busca estar a punto para la Copa del Mundo 2026.
El mexicano Edson Álvarez fue sometido a una cirugía menor en el tobillo, como consecuencia de una lesión que arrastraba desde el clásico de Turquía entre el Fenerbahce y el Galatasaray. La intervención representó una decisión inevitable para el mediocampista mexicano, quien tiene como objetivo ponerse a punto de cara al Mundial 2026 que se celebrará en territorio norteamericano y para encarar de la mejor manera el cierre de la temporada con el equipo turco.
El futbolista mexicano optó por la operación tras una molestia persistente que comenzó el año pasado y que, en un primer momento, parecía superada. Sin embargo, una recaída registrada el pasado 25 de enero modificó el panorama clínico y obligó a abandonar el tratamiento conservador que se había planteado inicialmente para acelerar su recuperación.
La cirugía realizada fue exitosa y el seleccionado mexicano podrá salir por su propio pie del hospital. El tiempo de recuperación será informado por los especialistas en un periodo de cinco días aproximadamente; sin embargo, el estado físico del futbolista mexicano resulta clave, ya que figura como uno de los elementos infaltables en el sistema táctico de Javier Aguirre, técnico del Tricolor.
El zaguero azteca compartió a través de redes sociales una fotografía en el hospital tras la cirugía y aseguró que, a pesar de que han sido semanas complicadas, está enfocado al 100% en su recuperación para volver más fuerte.
“Creo firmemente que todo lo que ocurre tiene un propósito, incluso cuando no es fácil entenderlo. Aprendo a agradecer incluso en los momentos que la vida me pone a prueba. Esto también es parte del camino”, escribió el mexicano.
Edson Álvarez ya había reconocido públicamente que padecía una molestia física recurrente desde diciembre pasado. El mediocampista del Fenerbahce explicó en un comunicado de prensa que el cuerpo médico de su club sería el encargado de evaluar la evolución de la lesión, la cual comenzó a condicionar su continuidad y participación regular en los partidos.
El origen del problema se remonta al primero de diciembre, cuando un golpe en el tobillo le impidió sumar minutos de manera constante durante el clásico turco ante el Galatasaray. Aunque el jugador mostró una aparente mejoría, la situación se agravó cuando parecía listo para volver al terreno de juego, ya que la molestia reapareció en un encuentro de la Europa League frente al Aston Villa a inicios de este año.
Duilio Davino, directo de selecciones nacionales, señaló este mismo martes en conferencia de prensa que Edson Álvarez fue operado con éxito y confirmó su ausencia de los duelos amistosos del mes de marzo ante Portugal y Bélgica, programados para el 28 de marzo en el Estadio Azteca para su reapertura y el 31 del mismo mes en el estadio Soldier Field de Chicago. Asimismo, el directivo destacó que el objetivo de la cirugía es que el zaguero esté listo para el Mundial.









