TRENDING

Maduro dijo que el decreto será remitido a la Asamblea Nacional y tendrá una duración de 60 días prorrogables por el mismo tiempo.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, firmó un decreto de emergencia económica para preservar el equilibrio del país, en medio de las sanciones y aranceles de Estados Unidos, y dijo que lo remitirá a la Asamblea Nacional.

El mandatario firmó él decretó durante una transmisión de televisión, señalando que: “Se declara el estado de emergencia económica en todo el territorio nacional en razón de las circunstancias extraordinarias que afectan gravemente la economía del país, a los fines que el Ejecutivo Nacional adopte las regulaciones y medidas urgentes excepcionales y necesarias”.

Desde el pasado mes, el presidente Donald Trump, comenzó a suspender muchas autorizaciones vinculadas a empresas petroleras que operan en Venezuela, entre ellas a la estadounidense Chevron, la italiana Eni y la española Repsol, y les dio como plazo hasta el 27 de mayo para que liquiden sus operaciones y exportaciones.

Poco antes de esta medida, Estados Unidos anunció la aplicación de aranceles secundarios para las ventas externas de crudo y gas.

Maduro dijo que el decreto será remitido a la Asamblea Nacional y tendrá una duración de 60 días prorrogables por el mismo tiempo.

En el documento se puede leer que el mandatario está facultado para dictar las medidas que considere necesarias para garantizar el crecimiento económico que van desde dar un tratamiento especial a las inversiones hasta suspender impuestos y establecer mecanismos de sustitución de importaciones, entre otras.

Aquellos que quieren traer sus recursos a Venezuela serán tratados de manera especial que circulen y sirvan como fuente de estabilidad e inversión, agregó Maduro.

Analistas han señalado que las acciones de Washington pudieran impactar en los ingresos petroleros.

Estados Unidos también revocó dos licencias que había concedido para el desarrollo de proyectos de gas natural costa afuera entre Trinidad y Tobago y Venezuela, dijo el primer ministro del país caribeño, Stuart Young.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: