TRENDING

-El encuentro, que terminó con el Tri reducido a nueve jugadores, se puso cuesta arriba desde el primer tiempo.

La participación de la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de Qatar 2025 concluyó de la peor manera: con una estrepitosa goleada de 5-0 ante Portugal en los Octavos de Final. El encuentro, que terminó con el Tri reducido a nueve jugadores, se puso cuesta arriba desde el primer tiempo, evidenciando graves problemas tácticos y de disciplina en momentos cruciales.

Al minuto 15, el capitán portugués, Rafael Quintas, abrió el marcador desde el punto penal. Sin embargo, el partido se terminó de inclinar de forma dramática al minuto 36, cuando el defensor José Navarro fue expulsado con tarjeta roja directa tras un codazo. México se fue al descanso con la desventaja y un hombre menos.

Apenas iniciada la segunda mitad, el golpe de gracia llegó al minuto 47. Anísio Cabral, quien se consolidó como el goleador del torneo, se quitó al portero y definió el 2-0, sentenciando prácticamente el encuentro. A partir de ese momento, la superioridad numérica y técnica de Portugal se hizo insostenible para el equipo mexicano.

​El cierre del partido fue una debacle total para el conjunto dirigido por Carlos Cariño. En menos de cinco minutos, Portugal firmó tres tantos más: Zeega al minuto 81, Miguel Figueiredo al 83 y Yoan Pereira al 85, aprovechando una defensa mexicana completamente descompuesta.

​La frustración se reflejó en la segunda tarjeta roja para México, cuando el portero Santiago López fue expulsado al minuto 88 por una falta como último hombre. De esta forma, México se despide del Mundial con una de sus peores actuaciones en la categoría, mientras Portugal avanza a Cuartos de Final con contundencia.

Pero la selección mayor tampoco mejoró la actuación, pues cayó ante su similar de Paraguay 2-1 en un partido en el que tuvieron nula idea futbolística y en el que cometieron errores defensivos que deben tener al Vasco más que preocupado.

Aguirre le movió a la alineación para seguir viendo jugadores y muchos de los que hoy fueron vistos le demostraron que todavía no están listos para pelear por un lugar en la Copa del Mundo y que quizás se terminen colando en la lista final porque no hay más en la baraja de futbolistas.

El primer tiempo fue muy trabado, los dos equipos se dedicaron a ensuciar el encuentro con muchas faltas, y quizás eso sea de lo poco rescatable que tuvo México, no se achicó ante las patadas de los sudamericanos y también metieron la pierna.

En el segundo tiempo fue que llegaron los errores defensivos y estos empezaron con los nervios de Malagón, el arquero del América no la está pasando nada bien en cuanto a nivel se refiere y lo llevó al primer gol del rival al 48’.

El empate parecía justo por lo mostrado por ambos equipos, pero la zaga mexicana sufre mucho su no está Johan Vásquez, quien estaba en la banca por decisión de Aguirre y los errores siguieron dejando solo a Damián Bobadilla que remató solo frente a Malagón para el 2-1.

El Tricolor cerró el 2025 con seis juegos seguidos sin ganar, cuatro empates y dos derrotas, las alarmas están encendidas por el porco futbol y también por la poca idea que hay en el equipo

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-Francia y Alemania aseguraron que están impulsando un marco regulatorio digital para …

-Pekín no ha confirmado hasta ahora la medida, anunciada por la prensa …

-El fuego arrasó en 12 horas una zona residencial céntrica y quemó …

Por: Enrique Campos Suárez El gobierno federal ha encontrado en hechos económicos …