Con un doblete el argentino encaminó a su equipo para llegar a las semifinales.
El Inter Miami, comandado por un doblete de Lionel Messi, remontó una desventaja de dos goles en contra del LAFC y amarró su boleto a las Semifinales de la Concachampions 2025.
El rival de las Garzas podría ser Pumas, ya que los universitarios traen ventaja en su serie ante los Whitecaps; dicha serie se cerrará este mismo miércoles en el Olímpico Universitario.
LAFC comenzó con todo y al minuto 9 se puso adelante en el marcador gracias a su capitán Aaron Long, quien aprovechó un error defensivo para perforar la meta de Ustari.
El Inter Miami, comandado por Messi, buscó por todos los medios, pero los visitantes se pararon bien y prácticamente no le permitieron nada a los de Javier Mascherano
Al 22′ Timothy Tillman sacó un disparo en los linderos del área y para fortuna de Inter Miami, el balón sufrió un desvió y permitió que Óscar Ustari detuviera sin mayor problema.
La primera opción de Leo Messi de cara a la portería fue al minuto 27 con un disparo raso que llegó a las manos de Hugo Lloris.
El propio argentino madrugó a Lloris al minuto 30 y anotó, pero César Arturo Ramos no dio el gol por válido; los jugadores de ambos equipos le reclamaron con todo al mexicano
El tanto de la Pulga que si subió al marcador fue al 34′, cuando el 10 sacó un zurdazo y mandó el esférico al ángulo superior izquierdo de Hugo Lloris.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de pesadilla para el LAFC, ya que tuvieron que recurrir a Lloris para evitar otro tanto en contra.
En el complemento, los visitantes cedieron completamente la iniciativa y a la hora de partido llegó el segundo tanto del Inter Miami por medio de Noah Allen, quien mandó un centro que Federico Redondo intentó conectar, pero sólo fintó a Hugo Lloris, quien falló en la salida.
Al 67′, el Chase Stadium estalló tras el gol de Luis Suárez, el cual se anuló por un supuesto fuera de lugar del uruguayo, quien parecía estar habilitado.
Cuando parecía que Inter Miami sufriría otra eliminación en Concachampions, Marlon, de forma muy inocente, metió la mano dentro del área y César Ramos, tras consultar el VAR, marcó la pena máxima.
Así como ocurrió en la Final del Mundial de Qatar 2022, Leo Messi se vio las caras con Hugo Lloris, a quien volvió a vencer el 10 desde los once pasos
De momento, el rival de Inter Miami sería Pumas, que sacó un empate a un gol en la Ida, y por el criterio de desempate, los universitarios estarían avanzando a la antesala de la Final.