En declaraciones expresó todo su respeto a las madres buscadoras, al subrayar que no está a debate el dolor, el sufrimiento, la pena y la desesperación que padecen.
El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que en el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no hay desapariciones forzadas, tampoco presos políticos, represión o persecución, porque es un gobierno que respeta las libertades.
En declaraciones expresó todo su respeto a las madres buscadoras, al subrayar que no está a debate el dolor, el sufrimiento, la pena y la desesperación que padecen.
Señaló que es una desvergüenza inaudita que la oposición no pida una disculpa por el baño de sangre que provocó en gobiernos pasados. Los desvergonzados usan la tribuna como si no tuvieran ninguna responsabilidad sobre lo que está sucediendo en el país.
Fernández Noroña reconoció que hay un número grande de desapariciones y por ello la Secretaría de Gobernación mantiene un diálogo con las madres buscadoras y se tomarán los meses necesarios para hacer un marco jurídico que ayude con mayor fuerza atender y resolver ese tema que es una herida abierta indiscutible”.
Sobre las declaraciones del presidente del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU (CED, por sus siglas en inglés), Olivier de Frouville, el legislador recalcó que no se tolerará ninguna falta de respeto de ningún funcionario de la ONU.
“Lo que él hizo fue dar una opinión, pero el informe final del propio organismo no contiene nada sobre México; él debió respetar los procedimientos internos. Nuestra colaboración y coordinación con la ONU está en pie, pero no permitiremos faltas de respeto”, advirtió.
“Nosotros tenemos que cuidar el Estado de derecho, hacer que se respete nuestra dignidad, independencia y soberanía, y que sea serio el funcionario responsable sobre desapariciones forzadas de la ONU”, concluyó.