Con esta orden se podrán aumentar las ventas de grandes contratistas de defensa estadounidenses.
Fue firmada por el presidente Donald Trump un decreto para una revisión de las normas que rigen las exportaciones de equipos militares, que busca facilitar a las empresas de defensa estadounidenses la venta de sus productos en el extranjero.
Will Schart, el asesor de la Casa Blanca señaló que ahora: “Somos incapaces de proporcionar sistemas de armas de una manera fiable y eficaz a nuestros aliados, y el motor clave de eso son las ineficiencias e inconsistencias con el proceso por el cual aprobamos las ventas militares al extranjero”.
Y afirmó que esta decreto busca asegurar que podrán proporcionar equipos creando empleos estadounidenses y proporcionando obviamente ingresos a los fabricantes de defensa estadounidenses, pero proporcionando equipos militares clave a nuestros aliados clave de una manera confiable y efectiva

Ya se había anunciado desde inicios de abril que Trump estaba planeando suavizar las normas que rigen las exportaciones de equipos militares con un decreto similar a la legislación propuesta por Michael Waltz, su asesor de seguridad nacional, el año pasado cuando era miembro de la Cámara de Representantes.
La orden podría aumentar las ventas de grandes contratistas de defensa estadounidenses como Lockheed Martin, RTX y Boeing.
Actualmente, la Ley de Control de Exportación de Armas de Estados Unidos otorga al Congreso el derecho de revisar las exportaciones de armas a otros países, dependiendo de lo cercano que sea un país aliado y del tamaño de la venta planeada.
Trump también firmó el miércoles un decreto que pone en marcha una revisión general de los programas de adquisiciones en el Departamento de Defensa.