TRENDING

La cirugía inició por la mañana en una clínica privada de lujo, donde una decena de partidarios del expresidente esperaban noticias frente a la entrada del hospital.

El ultraderechista de 70 años, Jair Bolsonaro, ha pasado por el quirófano en varias ocasiones los últimos años debido a las secuelas de ese atentado, ocurrido frente a una multitud en plena campaña semanas antes de ganar la elección presidencial.

Bolsonaro será sometido a una laparotomía para tratar adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal, indicó el hospital DF Star de la capital brasileña en un comunicado.

La cirugía inició por la mañana en una clínica privada de lujo, donde una decena de partidarios del expresidente esperaban noticias frente a la entrada del hospital.

La esposa del exmandatario, Michelle Bolsonaro, pidió en Instagram a los seguidores de su marido que sigan rezando por él.

Estas formaciones son bandas de tejido cicatrizado que pegan el intestino a la pared abdominal, lo que provoca una obstrucción que bloquea el tránsito intestinal.

El exmandatario llegó a Brasilia la noche del sábado a bordo de un avión médico procedente de Natal, donde sufrió fuertes dolores abdominales al inicio de una gira destinada a movilizar a sus partidarios en el estado de Rio Grande do Norte.

La visita al noreste de Brasil, una región pobre y bastión histórico de la izquierda, se realizaba dos semanas después de que la corte suprema decidiera abrir juicio contra Bolsonaro acusado de una trama golpista.

Bolsonaro fue apuñalado en septiembre de 2018 en medio de una multitud durante la campaña presidencial de ese año. Un mes y medio después ganó los comicios.

Pero el sábado publicó en redes sociales que su médico le había dicho que esta es la situación más grave desde el ataque que casi le cuesta la vida.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

La audiencia duró una hora y los abogados de Combs indicaron al …

Abinader afirmó que el Gobierno y el pueblo de República Dominicana esperan …

El sismo hizo oscilar lámparas y sacudió estantes en San Diego, y …

Por: Marco A. Mares El presunto fraude, cuantificado hasta ahora en 13,000 …