TRENDING

El ataque perpetrado con misiles balísticos es el más mortífero desde hace meses en Ucrania.

Este fin de semana un bombardeo ruso mató a más de 30 personas, entre ellos dos niños, y causó más de 100 heridos en el centro de Sumi, una ciudad del nordeste de Ucrania.

El ataque, perpetrado con misiles balísticos, se llevó a cabo en plena afluencia por el Domingo de Ramos, y es el más mortífero desde hace meses en Ucrania, invadida por Rusia en febrero de 2022.

Este ataque se produce dos días después de la visita de un emisario estadounidense a Rusia. Ambos países reanudaron sus contactos desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

Los rescatistas ucraniano señalaron que “Rusia golpeó el centro de la ciudad con misiles balísticos. Justo cuando había mucha gente en la calle”.

El último balance ofrecido por el servicio de emergencias ucraniano dio cuenta de 34 muertos, incluidos dos niños. Otras 117 personas resultaron heridas, entre ellas 15 menores.

Las autoridades locales de Sumi, fronteriza con Rusia, publicaron imágenes de cuerpos tendidos en las calles y de personas corriendo para refugiarse de los bombardeos. También difundieron fotos de vehículos en llamas y de civiles heridos, y decretaron tres días de luto.

Zelenski instó a Trump a visitar Ucrania antes de cualquier tipo de negociación para que entienda lo que hizo Putin con su guerra.

La jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, denunció que el bombardeo es un ejemplo horrible de la intensificación de los ataques de Rusia mientras Ucrania aceptó una tregua.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se mostró profundamente alarmado y conmocionado por el ataque ruso.

Mientras que el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, escribió que este último ataque mortal es un recordatorio brutal del continuo baño de sangre perpetrado por Putin. El presidente francés, Emmanuel Macron, que pidió a su vez medidas fuertes para imponer una tregua a Moscú.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, calificó el bombardeo de “horrible” y expresó sus condolencias a las víctimas.

Rusia ha atacado a Ucrania sin descanso en las últimas semanas a pesar de la presión de Trump para poner fin al conflicto.

Sumi está más al norte, cerca de la frontera, y sufre una presión creciente desde que Moscú hizo retroceder a gran parte de las tropas ucranianas en la vecina región rusa de Kursk.

La ciudad ha evitado la intensidad de los combates que se han desarrollado más al sur, en la región de Donetsk. Pero Kiev advierte desde hace semanas que Moscú podría lanzar ahí una ofensiva.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

La audiencia duró una hora y los abogados de Combs indicaron al …

Abinader afirmó que el Gobierno y el pueblo de República Dominicana esperan …

El sismo hizo oscilar lámparas y sacudió estantes en San Diego, y …

Por: Marco A. Mares El presunto fraude, cuantificado hasta ahora en 13,000 …