TRENDING

Les bastó para quedarse con el primer lugar de Grupo A y evitar a Estados Unidos.

Una selección mexicana que mostró una notable mejoría en su nivel de juego, pero que no le bastó para poder llevarse la victoria ante Costa Rica en Las Vegas.

Los mexicanos se tuvieron que conformar con el empate a cero goles, que les bastó para quedarse con el primer lugar de Grupo A y evitar a Estados Unidos.

Saltó al campo con una alineación que sorprendió a muchos, por fin el Vasco dejó de experimentar y usó a Raúl Jiménez en ataque y en la defensa puso a Mateo Chávez como lateral izquierdo, algo que sin duda nadie se esperaba.

Este Tri se mostró más dinámico, y al tener en punta a dos hombres, y por las bandas como Alexis Vega y Piojo Alvarado le ayudó demasiado para ese juego peligroso y poner en serios aprietos la capacidad y experiencia de Keylor Navas.

Durante los primeros 45 minutos la Selección del Vasco pudo liquidar el encuentro, incluso en antes del minuto 30 tuvieron para cuatro anotaciones claras, pero fue entonces que apareció el arquero tico para ahogar ese grito de gol que los más de 30 mil aficionados presentes trataron de hacer.

El tiempo siguió corriendo y el Tri se fue al medio tiempo en ceros, dejando respirar a los ticos de Miguel Herrera, que estuvieron sufriendo todo el encuentro.

Ya en la segunda parte, de nuevo México dominó por completo el encuentro, aunque los se dedicaron a ensuciar el juego y a buscar en una descolgada hacer daño e incluso por poco les sale, pues Alonso Martínez le pegó desde fuera del área y estrelló la pelota en el travesaño del arco de Luis Ángel Malagón.

El Tri se fue conformando con el empate sin goles, eso era más que suficiente para evitar a los estadounidenses que se llevaron los nueve puntos de su grupo y son uno de los que mejor juega junto a Canadá.

Sobre final del encuentro Santiago Giménez que entró de cambio hizo un golazo de media tijera, pero el VAR lo anuló por un supuesto fuera de lugar en una decisión más que polémica, pues el balón venía de un rebote por parte de un zaguero.

Sin embargo, a pesar de este no tan favorable resultado, el Vasco se puede ir tranquilo con el funcionamiento de su equipo y ahora tendrá una semana para descansar y preparar el partido del siguiente sábado contra Arabia Saudita en los Cuartos de Final, pero tendrá que ser una planeación sin César Montes, el zaguero recibió una amarilla que al ser su segunda del torneo será suspendido un juego y ese será el de esa instancia.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: