TRENDING

El presidente afirmó que su gobierno está dando mucho dinero y muchos alimentos, además que otros países están intensificando su ayuda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la prioridad número uno en Gaza, en este momento, es alimentar a la gente, porque existe mucha gente hambrienta.

Añadió que no iba a posicionarse sobre la creación de un Estado palestino por el momento. Así lo señaló al reunirse con el primer ministro británico, Keir Starmer, en su complejo de golf de Turnberry en Escocia.

Señaló que Estados Unidos había aportado 60 millones de dólares para ayuda humanitaria, y que otros países tendrían que dar un paso adelante.

Afirmó que al tratar este tema con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ella mencionó que los países europeos aumentarían su ayuda de forma muy sustancial. También tiene previsto hablar de la situación humanitaria con Starmer durante su visita.

Starmer se mostró de acuerdo: “Es una crisis humanitaria, Es una catástrofe absoluta. Creo que la gente en Gran Bretaña se repugna al ver lo que está en su pantalla”.

Trump dijo que no haría comentarios sobre un impulso del presidente francés Emmanuel Macron para respaldar la creación de un Estado palestino.

También criticó al grupo militante Hamás por no aceptar liberar a más rehenes, vivos y muertos, y dijo que le había dicho al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que el enfoque de Israel probablemente tendría que cambiar.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: