Las autoridades desplegaron operativos en sus respectivos estados.
Se informó que un tiroteo ocurrió en el exterior del Grand Sierra Resort and Casino, en Reno, Nevada, dejando al menos dos personas fallecidas y varias más heridas. Los hechos se registraron alrededor de la zona de valet parking del complejo.
De acuerdo con la jefa del Departamento de Policía de Reno, Kathryn Nance, los agentes respondieron en menos de cuatro minutos a una llamada que alertaba sobre un tirador activo en el lugar. Al arribar, se produjo un enfrentamiento con el presunto agresor, un hombre adulto cuya identidad no ha sido revelada. El sujeto fue detenido y trasladado a un hospital bajo custodia, en condición médica no especificada.
Chris Johnson, portavoz policial, confirmó que varias personas resultaron baleadas y al menos tres fueron hospitalizadas. No se han proporcionado detalles sobre la gravedad de las lesiones ni sobre la identidad de las víctimas. El Renown Regional Medical Center confirmó la recepción de personas heridas por arma de fuego.
Un portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Washoe indicó que un oficial del Grand Sierra Resort participó en el tiroteo.
Fue asegurada el área con importante dispositivo de seguridad, con decenas de ambulancias y patrullas bloqueando accesos. La policía pidió a la población evitar la zona, asegurando que no existe una amenaza activa para la comunidad en este momento.
Pero este escenario se replicó en otro estado de la Unión Americana, ahora le tocó el turno a New York, específicamente Manhattan.
Las autoridades informaron que un hombre armado disparó dentro de un edificio de 44 plantas que alberga la sede del banco de inversiones BlackRock y oficinas de la FLN, la Liga del fútbol americano, ubicado en Park Avenue con la calle 51.
Cuatro personas, entre ellos un policía, perdieron la vida hoy en un tiroteo en el centro de Manhattan, dijo una fuente policial a la CNN, que agregó que el tirador también murió a causa de una “lesión autoinfligida”.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, había informado en la red social X que un agente había sido abatido y expresó su “más sentido pésame” a la familia del policía, aunque una portavoz del departamento dijo que no podía confirmar ni desmentir esta información. La policía había informado con anterioridad que el hombre armado de un fusil fue “abatido”.
El hombre armado, que se habría suicidado después de disparar, fue identificado como Shane Tamura. Entró armado con un rifle al edificio y abrió fuego.
La policía desplegó un dron cerca de Park Avenue en plena hora punta del final de una calurosa jornada, mientras decenas de agentes se agolpaban en la zona, algunos con armas largas y otros con chalecos antibalas.
Numerosas ambulancias estaban estacionadas en los alrededores del edificio mientras las sirenas de decenas de coches, la mayoría sin distintivo policial, sonaban por las calles aledañas.
La zona alberga varios hoteles de cinco estrellas, así como numerosas sedes corporativas, entre ellas Colgate Palmolive y KPMG, la empresa auditora.