TRENDING

ONU Mujeres se suma al llamado de las Naciones Unidas y de las organizaciones humanitarias para poner fin a este horror.

Un millón de mujeres y niñas en la Franja de Gaza se enfrentan a la hambruna masiva, la violencia y el abuso, con los servicios esenciales colapsados desde hace mucho tiempo, lo que les lleva a salir en búsqueda de comida y agua con el riesgo de ser asesinadas, advierte ONU Mujeres.

“Las mujeres y las niñas de Gaza se enfrentan a la imposible elección de morir de hambre en sus refugios o aventurarse en busca de comida y agua. Sus hijos mueren de hambre ante sus ojos. Esto es horrible, inadmisible e inaceptable. Es inhumano”, indicó en un comunicado la directora ejecutiva de la organización, Sima Bahous.

Destacó que organizaciones lideradas por mujeres dentro de Gaza describen cómo estas hierven restos de comida desechados para alimentar a sus hijos y arriesgan sus vidas buscando comida y agua.

Mientras que, indicó que se han quedado sin suministros básicos, que son fundamentales para proteger su salud, seguridad y dignidad básica.

Bahous sostuvo que ese sufrimiento debe terminar de inmediato y reclamó un acceso humanitario sin trabas y a gran escala, así como un alto el fuego que conduzca a una paz sostenible.

ONU Mujeres se suma al llamado de las Naciones Unidas y de las organizaciones humanitarias para poner fin a este horror, señaló además el mensaje, y reiteró el llamado de acceso sin restricciones a la asistencia a gran escala para mujeres y niñas, la liberación de todos los rehenes y un alto el fuego inmediato.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: