No solo recibe un reconocimiento a su carrera, sino también a su papel como embajador de la música latina.
El oriundo de Puerto Rico, el cantante Ricky Martin, hará historia en los MTV Video Music Awards 2025, pues se convertirá en el primer artista en recibir el Latin Icon Award, un galardón creado para reconocer a las estrellas latinas que han marcado un antes y un después en la música y en la cultura pop mundial.
El MTV Video Music Awards 2025 tendrá su ceremonia el próximo 7 de septiembre en el estadio UBS de Elmont, Nueva York, y será transmitida a las 6 p.m. a través de MTV, Pluto TV y Paramount+.
MTV destacó que Ricky Martín, recibirá este premio gracias a una carrera de más de cuatro décadas, con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 180 premios obtenidos por su música, actuaciones y labores humanitarias.
Esta no es la primera vez que Ricky Martin marca un hito en los VMAs. En 1999, su icónica presentación con Livin’ la Vida Loca lo convirtió en el primer artista latino masculino en ganar el premio a Mejor Video Pop, además de coronarse como el máximo ganador de la noche con cinco estatuillas.
26 años después, vuelve a ser protagonista de la gala con un reconocimiento que reafirma su papel como pionero de la música latina en la escena internacional.
Con este nuevo galardón, Ricky Martin no solo recibe un reconocimiento a su carrera, sino también a su papel como embajador de la música latina. Su irrupción en los años 90 fue decisiva para abrir puertas a otros artistas que hoy dominan los escenarios globales, desde Shakira hasta Bad Bunny.
Los VMAs 2025 no solo tendrán como protagonista a Ricky Martin. La primera ronda de artistas confirmados para actuar en el escenario son: Alex Warren, Busta Rhymes, J Balvin junto a DJ Snake, Sabrina Carpenter y Sombr.
Además de recibir el premio, Ricky Martin tendrá una presentación en vivo durante la ceremonia. Aunque no se han revelado todos los detalles, se espera que el artista realice un repaso por su trayectoria.
J Balvin estrenará en vivo su tema Zun Zun junto a Justin Quiles y Lenny Tavárez, así como Noventa con DJ Snake, lo que asegura un show cargado de ritmos latinos.
En cuanto a las nominaciones, la gran favorita de este año es Lady Gaga, con 12 candidaturas. Le siguen Bruno Mars con 11, Kendrick Lamar con 10, Sabrina Carpenter y Rosé con 8, y finalmente Ariana Grande y The Weeknd con 7 cada uno.
Además del Latin Icon Award a Ricky Martin, la ceremonia también otorgará el Rock the Bells Visionary Award a Busta Rhymes, en reconocimiento a su impacto cultural y su indomable trayectoria musical.