Los vínculos entre Rusia y Corea del Norte se han vuelto más cercanos tras la firma del pacto de defensa mutua.
El líder norcoreano Kim Jong-un elogió a las fuerzas de su país que fueron enviadas a apoyar a Rusia en su guerra contra Ucrania, informó la prensa estatal.
Fue durante una reunión con comandantes, que Kim Jong-un transmitió cálidos ánimos a los oficiales y los soldados que sirven en la región rusa de Kursk, reportó la agencia oficial KCNA.
Fueron las agencias de inteligencia surcoreana y occidentales quienes señalaron que Corea del Norte envió más de 10.000 soldados en 2024 a Kursk, además de proyectiles de artillería, misiles y sistemas de cohetes de largo alcance.
“El nuestro es un ejército heroico; nuestro ejército hace ahora lo que debió haber hecho y lo que necesita hacer. Lo hará en el futuro también”, expresó Kim Jong-un en un discurso a militares de su país en la capital, según KCNA.
Estas declaraciones se dieron en momentos que el presidente estadounidense Donald Trump intensifica los esfuerzos por poner fin a la guerra rusa en Ucrania, que hasta ahora han sido infructuosos.
Rusia y Corea del Norte han forjado vínculos cada vez más cercanos, con un pacto de defensa mutua firmado el año pasado durante una visita del presidente ruso, Vladimir Putin, al país asiático.
Corea del Norte confirmó en abril por primera vez el envío de un contingente de soldados a la línea de frente en Ucrania.