TRENDING

El ciudadano afgano, que tenía 25 años en el momento del ataque, llevaba aproximadamente una década viviendo en Alemania y su solicitud de asilo fue rechazada.

El sospechoso de un ataque con cuchillo que mató a un policía en la ciudad de Mannheim, en el suroeste de Alemania, fue declarado culpable de asesinato y condenado a cadena perpetua.

El agente Rouven Laur, de 29 años, murió tras el apuñalamiento el 31 de mayo de 2024. Cinco miembros de Pax Europa, un grupo que se autodefine como opositor al “islam político”, resultaron heridos en el ataque.

El Tribunal Superior Regional de Stuttgart condenó al sospechoso, identificado como Sulaiman A. de acuerdo con las normas alemanas de privacidad, por asesinato, así como por cuatro cargos de intento de asesinato y lesiones corporales graves, informó la agencia de noticias alemana dpa.

El tribunal determinó que Sulaiman A. tiene una culpabilidad particularmente grave, lo que significa que no podrá optar a la libertad condicional tras cumplir 15 años de prisión.

El ciudadano afgano, que tenía 25 años en el momento del ataque, llevaba aproximadamente una década viviendo en Alemania y su solicitud de asilo fue rechazada, informó dpa.

Durante el juicio, la fiscalía federal presentó pruebas de cómo Sulaiman A. se radicalizó con el paso de los años y se identificó con la ideología del Estado Islámico. El sospechoso confesó sus crímenes y expresó su arrepentimiento, informó dpa.

El ataque, ocurrido antes de las elecciones al Parlamento Europeo del año pasado, desató un debate en Alemania sobre la deportación de delincuentes extranjeros. Posteriormente, el gobierno anunció que permitiría la deportación de delincuentes con graves antecedentes penales a Afganistán.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-Aviones militares chinos fijaron sus radares en cazas japoneses al sureste de …

-El grupo forma parte de las 265 personas que habían sido raptadas …

-También se han registrado graves inundaciones en Tailandia, donde se registran más …

Por: Marco A. Mares No news, good news, el aforismo anglosajón, sintetiza …