El Papa hizo estas declaraciones al recibir al embajador Brian Burch en audiencia para recibir sus credenciales.
El Papa León XIV le comunicó al nuevo embajador de EEUU ante la Santa Sede que reza por Charlie Kirk, el activista conservador asesinado en Utah la semana pasada, así como por su esposa e hijos, según informó el portavoz del Vaticano.
León también expresó su preocupación por la violencia política y habló de la necesidad de abstenerse de la retórica y la explotación que conducen a la polarización en lugar del diálogo, declaró el portavoz Matteo Bruni, según declaraciones recogidas por Vatican News.
El Papa hizo estas declaraciones al recibir al embajador Brian Burch en audiencia para recibir sus credenciales. La visita protocolaria marcó su primer encuentro.
Kirk fue asesinado a tiros el 10 de septiembre mientras hablaba en la Universidad del Valle de Utah en Orem, a las afueras de Salt Lake City. Tyler Robinson, de 22 años, ha sido acusado de homicidio agravado por el asesinato de Kirk. Leo había enviado un telegrama de condolencias el 27 de agosto tras el tiroteo en una iglesia católica de Minneapolis en el que murieron dos niños, pero no envió un telegrama sobre el asesinato de Kirk.
Burch ofreció una recepción diplomática el lunes, en la que afirmó que era un momento extraordinario para estar en Roma, con un papa estadounidense por primera vez.
Habló sobre su audiencia papal, diciendo que Leo me recordó que no es un papa estadounidense. Es un papa de América para el mundo, dijo Burch a los embajadores, cardenales e invitados allí reunidos.
La organización de Burch, CatholicVote, con sede en Chicago, respaldó a Trump en las elecciones de 2024 y ayudó a liderar una exitosa iniciativa para impulsar el apoyo católico al ganador republicano.









