El espectáculo promete captar la atención de millones de espectadores alrededor del mundo.
La NFL definió quién será el artista encargado del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX 2026. el puertorriqueño Bad Bunny encabezará el show musical que se celebrará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el próximo febrero.
Bad Bunny llegaría a ese escenario tras una serie de éxitos que lo posicionan como uno de los artistas más escuchados en Estados Unidos y el mundo.
Durante este 2025, Bad Bunny lanzó su álbum “Debí Tirar Más Fotos”, el cual se colocó en el número 1 del Billboard 200, marcando otro récord en su carrera. Su sencillo homónimo promedia 12 millones de reproducciones diarias en Estados Unidos, y el cantante encabeza también el Billboard Artist 100, una de las listas más relevantes de la industria musical.
Con este dominió se confirma la popularidad que tiene, además de consolidarse en el mercado latino, además en el estadounidense, donde se ha convertido en un nombre recurrente en los listados más importantes de música.
El cantante cuenta con experiencia en el escenario más grande del futbol americano, pues en 2020 participó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV junto a Shakira y Jennifer Lopez, donde interpretó “Callaita”.
Ahora, con su carrera en un punto más alto, Bad Bunny regresaría como protagonista absoluto del espectáculo, aunque uno de sus puntos de debate más grande, será el idioma.
Se debe recordar que aunque más de 57 millones de personas hablan español en Estados Unidos, el inglés sigue siendo la lengua dominante en la transmisión televisiva del evento deportivo más visto del año.
Será un enorme desafío que la NFL podría enfrentar el desafío de equilibrar la autenticidad del artista con las expectativas de una audiencia mayoritariamente angloparlante. Esto plantea la incógnita de sí el show incluirá principalmente canciones en español o una mezcla con versiones adaptadas al inglés.
Pero el espectáculo promete captar la atención de millones de espectadores alrededor del mundo y reforzar la creciente presencia de la cultura latina en los eventos internacionales.









