-La cantante enfrenta problemas de salud, preocupando a sus fans.
La cantante de country, Dolly Parton, ha generado preocupación en las últimas semanas luego de cancelar varios conciertos por motivos de salud. No se han dado detalles específicos sobre su estado, la situación llamó la atención cuando su hermana, Freida Parton, compartió un mensaje en redes sociales pidiendo oraciones por ella.
“Anoche estuve despierta toda la noche rezando por mi hermana Dolly. Muchos de ustedes saben que no se ha sentido muy bien últimamente. Creo firmemente en el poder de la oración, y esto me ha inspirado a pedir a todos los que la aman que sean guerreros de oración y recen conmigo”, escribió.
Esta publicación generó miles de reacciones y comentarios en pocas horas. Entre los casi 3,900 comentarios que recibió en las primeras 13 horas, algunos fans incluso ofrecieron donar órganos a la cantante.
Ante la gran respuesta y la preocupación generalizada, Freida decidió volver a publicar para aclarar que no buscaba alarmar a nadie.
“Quiero aclarar algo. No quise asustar a nadie ni hacer que sonara tan serio cuando pedí rezar por Dolly. Ella ha estado un poco indispuesta y simplemente pedí oraciones porque creo firmemente en el poder de la oración. Gracias a todos por llevarla en sus oraciones. Su amor realmente marca la diferencia”.
En septiembre, la cantante de 79 años anunció la postergación de seis conciertos en Las Vegas, que estaban programados para diciembre de 2025.
De acuerdo a un comunicado difundido en su cuenta oficial de X, los problemas de salud la obligaron a tomar esta decisión.
“Como muchos saben, he afrontado algunos problemas de salud y mis médicos me dicen que debo someterme a algunos procedimientos”, señaló.
Debido a estos tratamientos, agregó, no podría ensayar ni preparar su espectáculo como es debido. Además de las presentaciones en Las Vegas, Dolly Parton tampoco podrá asistir a la ceremonia de los premios Governors Awards de la Academia de Hollywood, donde iba a ser homenajeada con un Oscar honorífico.
El evento está previsto para el 16 de noviembre, pero la artista ya confirmó que no podrá estar presente debido a sus tratamientos médicos, según informó The Hollywood Reporter a finales de septiembre.









