El jugador portugués, máximo referente del fútbol mundial, está buscando romper el récord de los 1000 goles en torneos oficiales.
El jugador Cristiano Ronaldo fue galardonado con el premio Globo Prestigio en la gala de los Globos de Fútbol de Portugal, donde demostró su amor por la selección de Portugal declarando que “si pudiera, jugaría solo para la selección; no jugaría para ningún otro club porque es la culminación y la cima de un futbolista”.
El delantero luso, que tiene 40 años y juega en el Al-Nassr F. C. de la Liga Profesional Saudí, reflexionó sobre la perplejidad en su discurso tras ganar el Prestigio de Oro.
“Tengo varios trofeos en casa, pero debo decir que este es especial y hermoso”
De forma muy honesta, Cristiano comentó que antes de recibir el galardón, tuvo momentos de meditación, en donde se planteó si este podría ser el premio al final de su carrera. Sin embargo, después de mucho pensarlo, llegó a la conclusión de que este trofeo representaba un gran orgullo, ya que no marcaba el final de su carrera, sino la continuación de todo lo hecho en ella.
“Llevo 22 años con la selección nacional; creo que eso habla por sí solo: la pasión que siento por vestir la camiseta, por ganar trofeos, por jugar para la selección. Suelo decir: Si pudiera, jugaría solo para la selección; no jugaría para ningún otro club porque es la culminación y la cima de un futbolista. Por eso sigo aquí”.
Afirmó que desea seguir jugando algunos años, no muchos; entre risas mencionó que sabe que algunos están cansados de verlo, sobre todo en las ceremonias y en el campo, pero legítimamente, piensa que aún tiene mucho que aportar a la selección nacional y al fútbol. Agradeció a todos sus compañeros, por todo lo aprehendido de ellos, sobre todo de la generación más joven, porque ha sido un privilegio estar jugando con ellos.
“Nuestro objetivo es ganar los dos próximos partidos y estar en el Mundial. El Mundial llegará pronto. Tenemos que pensar única y exclusivamente en el presente, pero con la vista puesta en el futuro. Sería un sueño. Pero paso a paso”, declaró Cristiano Ronaldo, que ha sido 223 veces internacional con Portugal.
Y finalizó de manera sonriente: “La gente, sobre todo mi familia, me dice: “Ya es hora de que pares. Ya lo has hecho todo. ¿Para qué quieres marcar 1000 goles?”. Pero no lo creo. Creo que sigo aportando cosas buenas, estoy ayudando a mi club y a la selección, ¿y por qué no seguir? Estoy seguro de que cuando termine, me sentiré realizado, porque lo di todo. Sé que no me quedan muchos años, pero los pocos que tengo, intento disfrutarlos al máximo”, aseguró.









