-El príncipe Harry y Meghan Markle piden a las familias unirse a la lucha contra las políticas depredadoras en redes sociales
El príncipe Harry y Meghan Markle instaron a los padres a oponerse a las empresas de redes sociales que, según afirman, se aprovechan de los niños con algoritmos explotadores, ya que la explosión de la inteligencia artificial no regulada aumenta su preocupación de que los beneficios de las tecnologías sean inseparables de sus peligros.
El duque y la duquesa de Sussex citaron una investigación del grupo de defensa ParentsTogether, que descubrió que investigadores que se hacían pasar por niños experimentaban interacciones perjudiciales cada cinco minutos que pasaban con un chatbot de inteligencia artificial.
“Este no fue contenido creado por un tercero. Se trataba de los propios chatbots de las empresas que trabajaban para impulsar sus propias políticas internas depravadas”, dijo el príncipe Harry en Spring Studios en Manhattan el jueves por la noche, cuando él y Markle fueron nombrados Humanitarios del Año por la organización sin fines de lucro Project Healthy Minds.
“Pero esto nos da esperanza: estas familias no están enfrentando esto solas”. Para fortalecer su movimiento de familias que luchan por la seguridad en línea, la pareja también anunció el jueves que la Red de Padres de su fundación uniría fuerzas con ParentsTogether.
Sus comentarios se produjeron en la gala anual de Project Healthy Minds, una organización tecnológica sin fines de lucro impulsada por la generación millennial y la generación Z que gestiona un mercado en línea gratuito cuyo objetivo es conectar a los pacientes con la atención de salud mental que buscan.
La pareja ha hecho de la salud mental juvenil un pilar fundamental de su labor filantrópica desde que lanzaron la Fundación Archewell en 2020, tras dejar su puesto como miembros de la realeza. A través de su red para familias que han sufrido daños en línea y el apoyo a organizaciones lideradas por jóvenes que impulsan la tecnología responsable, la organización trabaja para que los espacios digitales sean más seguros.
El príncipe Harry ha insistido previamente en la necesidad de exigir responsabilidades a las poderosas empresas de redes sociales. El año pasado advirtió que los jóvenes están experimentando una “epidemia” de ansiedad, depresión y aislamiento social impulsada por experiencias negativas en línea.
El problema también podría considerarse personal para la pareja. Markle ha hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental debido a lo que ella describe como las intensas presiones de la familia real y los ataques de la prensa sensacionalista.
La vida personal de Harry ha sido objeto de numerosos reportajes sensacionalistas, incluyendo escuchas telefónicas y vigilancia selectiva.
Los “creadores de cultura” como el príncipe Harry y Meghan Markle son voces importantes en las conversaciones sobre salud mental porque inspiran a su enorme audiencia a buscar atención médica, según Phil Schermer, director ejecutivo de Project Healthy Minds.









