TRENDING

Las muertes ocurrieron en tres pozos diferentes de la mina Cuatro Esquinas de Caratal.

Al menos 14 personas murieron en el derrumbe de una mina en El Callao, Venezuela, tras las lluvias torrenciales que azotaron la región sureste, informaron las autoridades.

Se instaló un puesto de mando para coordinar las operaciones de rescate de los 14 fallecidos, liderado por el general de brigada Gregory González Acevedo, jefe de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del estado Bolívar.

Las muertes ocurrieron en tres pozos diferentes de la mina Cuatro Esquinas de Caratal, en la localidad de El Callao, a unos 850 kilómetros al sureste de Caracas, informó la agencia en su cuenta de Instagram.

Las operaciones de búsqueda y rescate comenzaron con el bombeo de todos los pozos de la zona para bajar el nivel del agua y luego evaluar las labores de rescate de las personas atrapadas dentro de la mina de oro, agregó el comunicado, sin proporcionar más detalles.

El número de muertos se basa en el testimonio de otros mineros, informaron los bomberos de El Callao en redes sociales. Las inundaciones provocaron el colapso de las minas verticales, conocidas como barrancos.

El Callao es un pueblo cuya vida depende de la minería de oro. La mayoría de sus 30.000 habitantes participan directa o indirectamente en la minería.

Venezuela es un país con una gran actividad minera de cobre, diamantes y otros metales preciosos, donde las condiciones laborales inseguras son comunes en una industria poco regulada.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: