TRENDING

Un hermano y una hermana, de unos 60 años, fueron detenidos en la explosión ocurrida en la localidad de Castel d’Azzano, a 10 kilómetros al suroeste de Verona, mientras que un tercer hermano escapó.

Tres carabineros, policías militarizados, murieron y otros 13 resultaron heridos en una explosión mientras las fuerzas del orden llevaban a cabo un desalojo cerca de la ciudad de Verona, en el noreste de Italia, informaron las autoridades.

Un hermano y una hermana, de unos 60 años, fueron detenidos en la explosión ocurrida en la localidad de Castel d’Azzano, a 10 kilómetros al suroeste de Verona, mientras que un tercer hermano escapó, según la policía.

“Mientras nuestros carabineros cumplían una orden judicial, fueron alcanzados por la explosión intencionada de un tanque de gas”, declaró a Sky TG24 el comandante de los carabineros de Verona, coronel Claudio Pagano. Lo calificó de “un gesto absolutamente descabellado”. La casa de campo de dos plantas estaba llena de gas y la explosión se desencadenó cuando las autoridades abrieron la puerta, según declaró el gobernador regional, Luca Zaia, a Sky TG24.

Era la segunda vez que las autoridades intentaban desalojar a los hermanos, que ocupaban la estructura abandonada hacía aproximadamente un año. Otro intento de desalojo se frustró el año pasado cuando los hermanos amenazaron con volar la casa, añadió Zaia.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el ministro de Defensa, Guido Crosetto, expresaron sus condolencias por la muerte de los carabineros, parte de una fuerza policial nacional militarizada que desempeña un papel central en la aplicación de la ley en Italia.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: