TRENDING

La declaración fue realizada a través de una entrevista en el suplemento dominical en el medio de comunicación local “El Comercio”.

El presidente de Perú, José Jeri, admitió que está buscando ingresar a la embajada de México en su país con el objetivo de detener a la exprimera ministra Betssy Chávez quien fue procesada por intento de golpe de Estado y asilada por el país tras una solicitud.

Esta presunta injerencia política dejó como resultado la ruptura de relaciones diplomáticas de parte de su país y la salida de la encargada de la embajada por órdenes del gobierno de ese país

La declaración fue realizada a través de una entrevista en el suplemento dominical en el medio de comunicación local “El Comercio”, allí destacó el siguiente paso: no descarta asaltar la embajada de México para “conseguir la justicia”.

Betssy Chávez era la vicepresidenta del país cuando el Congreso decidió sacar a Pedro Castillo del poder por intentar disolver el Congreso; desde ese momento pidieron apoyo de las autoridades mexicanas para el asilo político, derivando en la falla en relación diplomática.

Ante el caso, el Poder Judicial de Perú emitió una orden de captura internacional y dictó al menos 5 años de prisión preventiva contra Chávez, que ahora se refugia en la embajada de México en Lima. Si bien no adelantó la decisión, solo expuso que él y su gabinete están abiertos a la posibilidad de asaltar este recinto.

“Hay un mandato judicial hoy día y yo soy una persona abierta a todo tipo de posibilidades y decisiones. No me limito y, si tiene que ingresarse a la embajada mexicana, se hará”, se escucha a Jeri en la entrevista.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

De acuerdo a The Washington Post, el líder venezolano habría solicitado apoyo …

Introdujo la idea del voluntariado el 13 de julio ante una audiencia …

-A partir de comienzos del próximo año, no se podrá viajar al …

Por: José Fonseca Si está abierta la mesa de trabajo para dialogar …