TRENDING

-El gobierno británico reconoció a los Territorios Palestinos como Estado el pasado mes de septiembre.

La sede diplomática, en el barrio de Hammersmith (oeste de Londres), se encuentra en el mismo local en que estaba la anterior Misión de Palestina, que adquiere ahora un rango superior en su interlocución con el Estado británico.

El embajador Husam Zomlot, que descubrió una placa que identifica la nueva embajada, tomó la palabra para subrayar que el acto no se limitaba a un mero cambio de nombre o placa, pues este nuevo estatus representa una prueba de que nuestra identidad no puede negarse, ni nuestra presencia puede borrarse. Y aunque Palestina vive ahora sus horas más oscuras, dijo. La nueva embajada significa en cierto modo una promesa, la promesa de un Estado palestino de justicia para nuestro pueblo.

El Gobierno laborista de Keir Starmer, acusado de tibieza con la guerra de Gaza, envió al acto a un oficial del cuerpo diplomático, Alistair Harrison, que pronunció un discurso en el que felicitó a los palestinos por su nueva embajada y dijo que la sede diplomática representa el principio de un cambio en la relación bilateral entre británicos y palestinos.

El reconocimiento británico de Palestina se consideró especialmente simbólico por dos razones: por ser Reino Unido miembro permanente del Consejo de Seguridad y por ser la potencia ocupante en el momento de la partición de Palestina para crear un hogar para el pueblo judío que fue el Estado de Israel.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-La reunión celebrada como una restauración de los vínculos diplomáticos, dejó sin …

El primer ministro polaco hizo un llamado a la cohesión al recurrir …

-El Ejecutivo estatal formado por el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y la …

Por: Víctor Corcoba Herrero“Es evidente que el mundo dispone de recursos para …