TRENDING

-Aseguró ante empresarios, académicos y legisladores que la CDMX se ha convertido en la más competitiva del país.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, presidió la instalación del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA), instancia de diálogo social, de concertación pública, de representación y participación económica, con el objetivo de consolidar una nueva etapa de desarrollo en la capital.

Resaltó que la Ciudad de México vive uno de sus momentos de mayor reconocimiento, de ahí que lo que suceda en la capital tenga eco en todas las grandes urbes del mundo.

Hizo énfasis en que esta entidad se posiciona como la ciudad más competitiva del país con crecimiento económico, finanzas públicas sanas y niveles históricos de inversión; por ello, aseguró: “Queremos convertirnos, justamente, en la capital de la inversión, y para eso hay que trabajar mucho”.

En reunión con las y los diferentes integrantes del CESA, en el Museo de la Ciudad de México, la mandataria local pidió al Consejo que continúe, se fortalezca, que juegue un papel relevante en decisiones importantes que tienen que ver con las políticas públicas en la ciudad, sobre todo con una visión de ciudad con desarrollo económico, bienestar y sustentabilidad.

Brugada Molina refirió que la capital presenta retos complejos que deben abordarse de manera compartida a fin de construir soluciones, por lo que llamó a dinamizar el espacio a partir de propuestas, diálogo y problematizar los temas que ayuden a tener soluciones.

La jefa del Ejecutivo Local destacó el impulso a obras importantes de movilidad y transformación del espacio público, las mismas que han permitido el combate a las desigualdades en territorio, esto como parte del objetivo de construir una ciudad amigable con la inversión y comprometida con la prosperidad compartida.

Destacó que una de las grandes tareas en la capital es llevar a cabo la simplificación administrativa profunda y estructural con una meta de la disminución de tiempos en un 50 por ciento con el objetivo de acercar la inversión.

Al abordar los logros alcanzados en la capital en los últimos años, Brugada Molina destacó el incremento salarial sostenido que ha permitido que un millón de personas salgan de la pobreza en la ciudad, y reconoció los avances fundamentales en el ámbito legislativo que llevarán a la aprobación de la iniciativa presidencial sobre la reducción a 40 horas laborales por semana, a lo cual se manifestó como representante de la entidad para acompañar estas decisiones.

Arturo Reyes Sandoval, presidente ejecutivo del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA), afirmó que cada propuesta del organismo tiene como propósito construir una ciudad con justicia social y bienestar colectivo, mediante políticas públicas incluyentes y con visión de futuro que eleven la calidad de vida de la población.

Al ser nombrado como nuevo secretario técnico del CESA, Marco Antonio Michel Díaz, expresó su agradecimiento y compromiso con el diálogo para impulsar la pluralidad y la toma de decisiones. “La política pública no puede diseñarse desde la distancia, debe nutrirse de la realidad concreta, de quienes viven y hacen ciudad todos los días”, indicó.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

La hija del líder actual se posiciona como la próxima heredera de …

-Desde la Embajada de Rusia en La Habana informaron que el país …

-La OTAN anunció el lanzamiento de una nueva misión para reforzar su …

Por: Ernesto Piedras El romance digital en México ha alcanzado en 2026 …