TRENDING

-El jefe de la diplomacia de Washington insistió en que su país quiere ser el socio de Europa y “trabajar juntos”.

El secretario de Estado estadounidense Marco Rubio afirmó este que su país no rechaza que los miembros europeos de la OTAN desarrollen sus propias capacidades militares.

“No queremos que Europa dependa de nosotros, no estamos pidiendo que sea un vasallo de Estados Unidos”, manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa en Bratislava junto al primer ministro eslovaco Robert Fico.

“Queremos que la alianza sea tan sólida que nadie se atreva jamás a ponerla a prueba, que nadie se atreva a desafiarla. Por ello, vemos con buenos ojos cualquier medida que tomen los miembros individuales para fortalecer la alianza. Lo vemos como algo muy positivo”, aseguró. “Queremos ser su socio. Queremos trabajar con Europa. Queremos colaborar con nuestros aliados”.

En relación a Irán, el secretario de Estado destacó que su gobierno está centrado ahora en una salida negociada sobre el polémico programa nuclear del régimen islámico, a pesar de reconocer que es una tarea complicada. “Estamos tratando con personas que toman decisiones geopolíticas basándose en pura teología”, explicó.

Con respecto a Siria, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo que su país eligió dar una oportunidad a las nuevas autoridades de estabilizar la situación, pero reconoció que es un desafío importante y la otra opción era dejar que el país sufriera otra guerra civil.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-Se calcula que unos 2.000 soldados de Corea del Norte han muerto …

-También asegura que buscará limitar el acceso a los VPN por parte …

-El sospechoso Naveed Akram compareció en la corte en video; su abogado …

Por: Víctor Corcoba Herrero“Todos estamos en el pozo negro, pero algunos miramos …