La presidenta informó que ambos gobiernos continuarán las conversaciones bilaterales en medio del contexto de cooperación y tensiones por seguridad.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una nueva conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que abordaron temas relacionados con seguridad, comercio y cooperación bilateral.
A través de una publicación en redes sociales, la mandataria mexicana señaló que durante la llamada ambas naciones reafirmaron el trabajo conjunto que realizan en materia de seguridad y desarrollo económico.
“Reafirmamos el trabajo que estamos realizando en materia de seguridad y comercio”, expresó Sheinbaum.
Asimismo, la presidenta adelantó que México y Estados Unidos acordaron mantener abierto el diálogo y continuar las reuniones bilaterales en las próximas semanas.

Como parte de estos acuerdos, colaboradores cercanos del mandatario estadounidense visitarán territorio mexicano para dar seguimiento a los temas abordados durante la conversación.
La llamada ocurre en un contexto marcado por las tensiones derivadas de la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno estadounidense, particularmente en temas relacionados con el combate al narcotráfico y el tráfico de fentanilo.
Desde el inicio de su actual administración, Donald Trump ha endurecido las medidas contra organizaciones criminales mexicanas, incluyendo la clasificación de diversos cárteles como organizaciones terroristas.
Pese a este escenario, el Gobierno de México reiteró que la cooperación bilateral continuará desarrollándose bajo principios de coordinación, respeto mutuo y defensa de la soberanía nacional.










