Así lo confirmó Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Rusia se ha expresado por la gran preocupación que se tienen derivado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y han afirmado que reforzarán su relación estratégica con el país asiático, al que considera su socio comercial a largo plazo.
Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que esta situación que afecta a dos importantes economías mundiales, genera gran preocupación.
A señalado que Rusia tomará las medidas oportunas para evitar posibles consecuencias negativas para su economía derivadas de esta nueva disputa comercial entre Washington y Pekín.
El último golpe ha sido el asestado por China, que a partir de este jueves aumentará del 34 al 84% la tarifa adicional sobre las mercancías estadounidenses importadas. Una decisión que ha sido minimizada por Washington, que considera que es a Pekín a quien más perjudica este tipo de acciones.
Zajarova ha reprochado a la parte estadounidense que se haya saltado las normas fundamentales de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y haya optado por abandonar los principios del derecho mercantil internacional en favor de políticas proteccionistas unilaterales.
Cualquier shock que amenace con una desaceleración del crecimiento económico mundial y una caída general del consumo tiene un impacto negativo en muchos procesos a nivel mundial.