Decomisa Estados Unidos cargamento de droga del CJNG con valor de 509 mdd
Autoridades estadounidenses informaron sobre un significativo decomiso en aguas del Océano Pacífico con un valor estimado de más de 509 millones de dólares en el mercado negro, así lo confirmó la fiscal general Pam Bondi durante el anuncio oficial.
Un fuerte cargamento de cocaína y marihuana vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asegurado por la Guardia Costera de Estados Unidos, que, incluso, envió un mensaje a ese y a las demás organizaciones criminales.
En torno al operativo, el vicealmirante Nathan Moore, comandante del Área Atlántica de la Guardia Costera, lanzó un mensaje contundente dirigido al CJNG y a las demás organizaciones criminales:
“El mar es nuestro; no de ustedes. ¡Los encontraremos! ¡Los cazaremos! ¡Los detendremos!”.
Nathan Moore detalló que las tripulaciones de las embarcaciones contaban con sistemas de vigilancia de última generación.

Este gran aseguramiento fue el resultado de 13 operativos marítimos distintos, en los que se incautaron aproximadamente 20 mil 480 kilos de cocaína pura y 17 mil 980 kilos de mariguana, drogas que presuntamente pertenecían a los CJNG y de Sinaloa.
Elogio la fiscal Bondi la cooperación entre agencias federales y cuerpos marítimos, señalando la importancia del trabajo conjunto para impedir la distribución de estupefacientes, señalando que con estas acciones se salvaron innumerables vidas estadounidenses, ya que la droga se habría distribuido por todo el país, y quizás por todo el mundo.
Enfatizó que esta incautación representa un duro golpe a las finanzas de las redes de narcotráfico.
Nathan Moore detalló que las tripulaciones de las embarcaciones contaban con sistemas de vigilancia de última generación, los cuales permitieron detectar e interceptar a las naves involucradas en el tráfico.
Como resultado de estas acciones, al menos 11 casos judiciales han sido presentados de manera independiente ante una corte federal en el estado de Florida.
