Los mexicanos buscarán hacer historia y poderse adentrar en la Vitrina de los Inmortales de la WWE.
Con un enorme trabajo de meses, los luchadores y representantes de la lucha libre mexicana tendrán una destacada presencia este próxima fin de semana en la edición número 41 de WrestleMania, el evento más importante del calendario de la WWE,
El evento se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20 de abril en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Durante el evento se tendrá la participación de cinco representantes de origen mexicano que buscarán brillar en la denominada “Vitrina de los Inmortales”.
El legendario Rey Mysterio, ícono de la lucha libre mundial y miembro del Salón de la Fama de WWE, en la noche 1 buscará hacer valer su experiencia y legado en un enfrentamiento contra Chad Gable, líder de la agrupación American Made, quien ha tenido roces recientes con el equipo latino LWO (Latin World Order). Este combate promete ser una lucha de estilos entre la técnica mexicana y el estilo tradicional estadounidense.
Para Penta Zero Miedo, reciente incorporación a la WWE y reconocido por su trayectoria internacional, debutará en WrestleMania con un combate de alto calibre, enfrentandose el domingo en un Fatal 4-Way Match por el Campeonato Intercontinental contra el actual campeón, Bron Breakker, Dominik Mysterio y el irlandés Finn Bálor.
Mientras que las mujeres también tendrán representación mexicana, pues la mexico-americana Bayley, hará equipo con Lyra Valkyria, actual campeona intercontinental femenil, para disputar los Campeonatos en Parejas Femeniles. Sus oponentes serán Raquel Rodríguez, también de raíces mexicanas, y su compañera Liv Morgan. Este combate está programado para la Noche 2, el domingo 20 de abril, y será uno de los enfrentamientos estelares de la cartelera femenina.
La expectativa en torno a la participación mexicana es alta, especialmente tras el crecimiento del público latino en Estados Unidos y el impacto cultural de la lucha libre mexicana a nivel global. WWE ha reforzado en los últimos años su apuesta por el talento latinoamericano, y la presencia de estos nombres en WrestleMania 41 es muestra de ello.
Será la casa de los Raiders, el Allegiant Stadium, el escenario donde miles de fanáticos presenciarán este espectáculo que mezcla entretenimiento deportivo, historia y emoción. Para México, será una edición memorable de WrestleMania, donde más que nunca, los reflectores estarán sobre el talento azteca.
El evento será transmitido en vivo por Netflix en punto de las 17:00 horas (Tiempo Centro de México) los dos días, y se espera que alcance audiencias globales que superen los millones, consolidando así la relevancia internacional del magno evento y de los representantes mexicanos.