TRENDING

El mes pasado Corea del Norte confirmó por primera vez el envío de tropas de combate para ayudar a Rusia

Corea del Norte disparó varios tipos de misiles balísticos de corto alcance hacia sus aguas orientales, según informó el ejército surcoreano, sumándose a una serie de exhibiciones militares que han generado animosidad en la región. Oficiales militares surcoreanos analizaban si las pruebas estaban relacionadas con las exportaciones de armas de Corea del Norte a Rusia durante su guerra en Ucrania.

Corea del Sur indicó que se lanzaron múltiples misiles desde los alrededores de la ciudad portuaria oriental de Wonsan y que el más lejano recorrió unos 800 kilómetros. No confirmó de inmediato el número exacto de misiles detectados.

Lee Sung Joon, portavoz del Estado Mayor Conjunto, dijo en una sesión informativa que los lanzamientos norcoreanos posiblemente tenían como objetivo probar el rendimiento de las armas que planea exportar, ya que el país continúa enviando equipo militar y tropas para impulsar la guerra de Rusia contra Ucrania.

Señalaron que probablemente involucraron un sistema de misiles balísticos de corto alcance lanzado desde vehículos y también sistemas de artillería de cohetes de gran calibre, que difuminan la línea entre la artillería tradicional y los sistemas balísticos debido a su autopropulsión y vuelo guiado.

El ministro de Defensa japonés, general Nakatani, declaró a la prensa que ninguno de los misiles norcoreanos alcanzó la zona económica exclusiva de Japón y que no se produjeron daños a buques ni aeronaves en la zona.

Esta fue la primera actividad balística conocida de Corea del Norte desde el 10 de marzo, cuando disparó varios misiles balísticos horas después de que tropas estadounidenses y surcoreanas iniciaran un ejercicio militar conjunto anual, y el sexto lanzamiento del país este año.

El lanzamiento se produjo un día después de que medios estatales norcoreanos informaran que Kim Jong Un instó a los fabricantes de municiones a aumentar la producción de proyectiles de artillería, en medio de su creciente alineamiento con Moscú.

El mes pasado Corea del Norte confirmó el mes pasado por primera vez el envío de tropas de combate para ayudar a Rusia a recuperar partes de la región de Kursk, que había caído ante una sorpresiva incursión ucraniana el año pasado.

Moscú también reconoció la participación norcoreana, y el presidente ruso, Vladimir Putin, emitió un comunicado en el que agradeció a Corea del Norte el envío de tropas para apoyar a sus fuerzas y prometió no olvidar sus sacrificios.

Al formalizar su participación en la guerra, Corea del Norte también podría estar preparándose para buscar una compensación en futuras negociaciones para poner fin al conflicto en Ucrania, según un informe reciente del Instituto para la Estrategia de Seguridad Nacional, un centro de estudios afiliado a la agencia de inteligencia de Corea del Sur.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

Serán 72 horas lo que durará este cese al fuego, es decir …

La mujer se entregó a las autoridades precisamente ese mismo día, luego …

Los conflictos entre la India y Pakistán se han mantenido históricamente por …

Por: Víctor Corcoba Herrero“Son las gentes llenas de amor, las que son …