De acuerdo al tribunal, las personas eran traficadas desde África rumbo a Italia.
Un tribunal londinense condenó a un egipcio a 25 años de prisión por tráfico de personas desde el norte de África a Italia.
Ahmed Ebid, quien llegó al Reino Unido en octubre de 2022 tras cruzar el Canal de la Mancha en una pequeña embarcación, se declaró culpable ante el Tribunal de la Corona de Southwark de conspiración para facilitar la inmigración ilegal.
El juez Adam Hiddleston afirmó que Ebid desempeñó un papel clave en un grupo de crimen organizado y que su principal motivación era lucrarse con la trata de personas.
Desde su llegada al Reino Unido y hasta junio de 2023, Ebid, de 42 años, estuvo implicado en al menos siete travesías en barco como parte de una operación de 16 millones de dólares que llevó a 3.781 personas, incluidos niños, a aguas italianas desde el norte de África.
La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido citó a algunas personas que habían entrado ilegalmente al Reino Unido, quienes afirmaron que Ebid incluso ordenó a un socio que matara y arrojara al mar a cualquiera a bordo que fuera descubierto con un teléfono móvil.
Ebid se aprovechó de la desesperación de los migrantes para enviarlos a través del Mediterráneo en barcos trampa, declaró Jacque Beer, de la agencia.
En una travesía, el 25 de octubre de 2022, más de 640 personas fueron rescatadas por las autoridades italianas tras intentar cruzar el Mediterráneo en una embarcación de madera, según la agencia. La embarcación fue llevada a puerto en Sicilia y se recuperaron dos cadáveres.
“Personas vulnerables fueron transportadas en largas travesías marítimas en embarcaciones pesqueras mal equipadas, completamente inadecuadas para transportar a la gran cantidad de pasajeros”, declaró Tim Burton, fiscal especializado del Servicio de Fiscalía de la Corona.









