TRENDING

El jefe de finanzas canadiense afirma que continuarán las tensiones por los aranceles estadounidenses

Los ministros de finanzas del G7 intentarán acordar políticas para restaurar el crecimiento y la estabilidad global, declaró el martes el ministro de Finanzas canadiense, François-Philippe Champagne, reconociendo que las tensiones por los nuevos aranceles estadounidenses continuarán.

Las reuniones de los próximos dos días en la ciudad turística de montaña de Banff, Alberta, se centrarán en volver a lo básico e incluirán debates sobre el exceso de capacidad manufacturera, las prácticas no comerciales y los delitos financieros, declaró Champagne en una conferencia de prensa.

“Creo que, para cumplir con los ciudadanos que representamos, nuestra misión consiste realmente en restaurar la estabilidad y el crecimiento”, declaró Champagne.

Añadió que las conversaciones se llevarán a cabo dentro del G7 y de forma bilateral con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, sobre el impacto de los nuevos aranceles del presidente Donald Trump en los socios comerciales, y que siempre habrá tensión en torno a estos temas.

Bessent ha buscado presionar a los aliados del G7 para que confronten de forma más eficaz las políticas económicas chinas, dirigidas por el Estado y orientadas a la exportación, argumentando que esto ha generado un exceso de capacidad manufacturera que está inundando el mundo con productos baratos y amenazando al G7 y a otras economías de mercado.

Sin embargo, los miembros del G7, Japón, Alemania, Francia e Italia, se enfrentan a una posible duplicación de los aranceles recíprocos estadounidenses, al 20% o más, a principios de julio.

Gran Bretaña negoció un acuerdo comercial limitado que la deja con aranceles estadounidenses del 10% sobre la mayoría de los productos, y Canadá, el país anfitrión, aún enfrenta el arancel independiente del 25% impuesto por Trump sobre muchas exportaciones.

Champagne también afirmó que el grupo del G7 debatiría maneras de mejorar la vigilancia de los envíos de paquetes de bajo valor desde China para combatir el contrabando. La administración Trump ha puesto fin a una exención de impuestos para los envíos chinos con un valor inferior a 800 dólares, a los que ha culpado del tráfico de fentanilo y sus precursores químicos.

Reducir el tráfico de fentanilo es fundamental para levantar los aranceles del 25% impuestos por Trump a algunos productos canadienses y mexicanos, así como el arancel del 20% a los productos chinos.

Champagne compareció con el ministro de Finanzas ucraniano, Serhii Marchenko, y se comprometió a continuar el apoyo de Canadá a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa. También afirmó que Canadá está considerando ayudar a Ucrania a construir un sistema de pensiones similar al canadiense.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

La Red de Sobrevivientes de Abusos por Sacerdotes (SNAP) denunció los presuntos …

Residentes descontentos habían mostrado previamente su desaprobación por la falta de compensación …

En el aseguramiento fueron detenidas cinco personas, además de registrar 13 propiedades. …

Por: James BarrosoEn la actualidad, la adopción de la inteligencia artificial (IA) …