TRENDING

Los zimbabuenses ya pagan por las licencias de radio o televisión si tienen un aparato en casa o en un local comercial.

El presidente Emmerson Mnangagwa aprobó una ley que obliga a los conductores de Zimbabue a pagar un impuesto a la radio antes de que sus vehículos puedan obtener la licencia y el seguro, una medida que algunos consideran draconiana.

Una enmienda a la Ley de Servicios de Radiodifusión del país sudafricano establece que solo los conductores que hayan pagado la tarifa de la emisora ​​pública pueden adquirir una licencia o un seguro para sus vehículos.

Los ingresos recaudados por la licencia, que cuesta 92 dólares anuales, se destinan a la emisora ​​estatal Zimbabwe Broadcasting Corp. (ZBC). Los conductores sin receptor de radio pueden obtener un certificado de exención de la emisora ​​pública si firman un formulario, según la ley.

Zimbabue cuenta con alrededor de 1,2 millones de vehículos, según cifras del gobierno, lo que garantiza millones de dólares a una emisora ​​pública que durante años ha sido acusada de propaganda y parcialidad hacia el partido gobernante y que ha luchado contra la disminución de sus ingresos publicitarios.

En respuesta al portavoz del gobierno, Nick Mangwana, quien defendió la medida en X, Mukundu escribió: “La financiación de la ZBC se ha desplomado porque el público y los anunciantes no ven valor ni relevancia en su contenido”.

El opositor Nelson Chamisa calificó la nueva ley como demasiado draconiana, anticiudadana y absolutamente despiadada.

Los zimbabuenses ya pagan por las licencias de radio o televisión si tienen un aparato en casa o en un local comercial.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-Anutin Charnvirakul, que asumió el gobierno hace tres meses, anunció la celebración …

-“El conflicto está en nuestra puerta”, afirmó el jefe de alianza militar …

Por: José Fonseca La convocatoria a los gobernadores fue para que homologuen …

-Según el gobierno ruso, el líder del Kremlin confirmó su apoyo a …