Qatar es una península que se extiende hacia el Norte en el Golfo Pérsico, desde la costa oriental de la Península Arábiga.
Fueron varias explosiones las que se escucharon en Qatar, donde se encuentra la mayor base de Estados Unidos en Oriente Medio, poco después de que este país cerrara su espacio aéreo.
Tras los ataques el Consejo de Seguridad Nacional de Irán confirmó el lanzamiento de misiles en contra del complejo estadounidense. Con este acto se intensifica las tensiones en Medio Oriente luego de que EU bombardeara estaciones nucleares de Irán el pasado fin de semana.
Qatar se pronunció tras el ataque: “Expresamos la firme condena del Estado de Qatar al ataque contra la base aérea de Al Udeid por parte del cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, que consideramos una violación flagrante de la soberanía y del espacio aéreo del Estado de Qatar, así como del derecho internacional’, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed Al Ansari, en un comunicado.
El ataque no ha causado víctimas, declaró un funcionario de defensa estadounidense. “Puedo confirmar que la base aérea Al Udeid fue atacada hoy con misiles balísticos de corto y medio alcance provenientes de Irán. Hasta el momento, no se tiene constancia de bajas estadounidenses”, declaró el funcionario.
Por su parte, el sistema de defensa aérea fue activado en la base aérea estadounidense Ain al-Asad en Irak por temor a un posible ataque, dijeron fuentes militares.
Irán había amenazado con tomar represalias contra Estados Unidos tras los ataques del fin de semana a sus instalaciones nucleares.
La Casa Blanca y el Departamento de Defensa están vigilando de cerca las posibles amenazas a la base aérea de Al Udeid en Qatar, una instalación estadounidense, dijo un funcionario de alto rango del gobierno de EU.
Qatar es una península que se extiende hacia el Norte en el Golfo Pérsico, desde la costa oriental de la Península Arábiga.
Kuwait Airways ha suspendido las salidas de vuelos desde el país debido a los acontecimientos regionales, según informó en un post en X. El anuncio se produce después de que Qatar y Bahréin cerraran su espacio aéreo tras el ataque iraní a la base militar estadounidense de Al Udeid, en Doha. El Golfo alberga varias bases militares estadounidenses. Con información de agencias









