Los seis relojes de Reeves están valuados en un total de $125,000, según Marcelo Varas, oficial de policía de la brigada de investigación de robos de Chile.
Las autoridades chilenas informaron que entregaron al FBI seis valiosos relojes robados al actor canadiense Keanu Reeves, incluyendo un Rolex grabado con un valor de al menos 9.500 dólares, meses después de recuperarlos en una redada policial.
El FBI gestionará su devolución a Reeves, conocido por sus papeles en franquicias de acción como “Matrix” y “John Wick”. Fiscales chilenos informaron a la prensa que Reeves identificó los relojes como los robados de su casa de Los Ángeles durante una serie de robos de alto perfil en diciembre de 2023.
El anuncio se realizó mientras la secretaria de Seguridad Nacional del gobierno de Trump, Kristi Noem, llegaba al país sudamericano para reunirse con funcionarios chilenos sobre crimen transnacional, entre otros temas.
Noem también fue víctima de un robo atribuido a un ciudadano chileno residente ilegal en Estados Unidos, cuando le robaron su bolso en abril pasado en un restaurante de Washington.
Los seis relojes de Reeves están valuados en un total de $125,000, según Marcelo Varas, oficial de policía de la brigada de investigación de robos de Chile.
Los relojes robados de la casa de Reeves en Hollywood Hills aparecieron en Santiago, la capital de Chile, cuando la policía allanó viviendas y descubrió autos, iPhones, relojes de lujo y bolsos de diseñador robados.
Esa operación coincidió con otra investigación chilena, coordinada con el FBI, sobre una serie de robos perpetrados por grupos criminales sudamericanos que atacaban casas multimillonarias en Estados Unidos, muchas de ellas pertenecientes a celebridades y atletas profesionales, como el jugador de fútbol americano de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce.
En abril, la policía chilena anunció la detención de 23 ciudadanos por la serie de robos.
Varas dijo que las autoridades todavía estaban investigando cualquier vínculo entre el robo de los relojes de Reeves y otros robos de alto perfil.









