TRENDING

La banda surcoreana y el Rey del pop se unirán al grabar un tema inédito.

La escena musical se sorprendió este fin de semana, después de que se diera a conocer que la banda surcoreana BTS, considerada una de las mejores boyband del mundo, unirían sus voces con el Rey del Pop, Michael Jackson.

Unidos en un proyecto musical que promete emocionar a millones; y es que a pesar de ya haber pasado más de 16 años desde la muerte de Michael, su legado continúa creciendo, y esta vez lo hace de la mano de la banda surcoreana.

La colaboración forma parte de un álbum tributo con canciones inéditas que Michael Jackson que grabó en Irlanda en 2006, material que nunca vio la luz, pero que ahora será retomado con nuevos artistas. Ese año Michael Jackson decidió tomarse un tiempo lejos del foco mediático para trabajar en nueva música. Eligió los Grouse Lodge Studios, ubicados en un área rural de Irlanda, como el lugar ideal para concentrarse.

Durante su estadía, estuvo acompañado de sus hijos y se instaló en un establo reacondicionado, mientras se enfocaba en lo que su equipo describía como “el siguiente Thriller”. Entre los músicos que lo acompañaron en esas sesiones estaban Rodney Jerkins, productor que colaboró con él en el álbum Invincible, y Nephew, un rapero estadounidense.

Aunque esas canciones nunca se publicaron, no fueron olvidadas; y ahora se ha dado a conocer que por fin verán la luz. Entre los artistas confirmados se encuentra BTS, quienes ya participaron en una de las grabaciones.

Casi dos décadas después, el dueño del estudio, Paddy Dunning, confirmó que las grabaciones están siendo retomadas con la participación de artistas internacionales.

La participación de BTS en este proyecto fue revelada por el propio Paddy Dunning en una entrevista con The Irish Sun, donde explicó que el grupo surcoreano viajó hasta Irlanda para grabar uno de los temas que Michael Jackson dejó sin terminar.

Explicó que están en contacto constante con el patrimonio de Jackson (The Estate), que ha aprobado tanto el lanzamiento del álbum como la producción de un documental.

Aunque aún no se revelan fechas específicas, pero se espera que en los próximos meses se anuncien más detalles sobre el lanzamiento oficial del disco y el documental.

Además de las canciones inéditas, el proyecto incluirá un documental que mostrará el detrás de escena de las grabaciones originales en Irlanda.

El objetivo es que las personas que trabajaron con Michael Jackson compartan cómo fue colaborar con él, qué ideas surgieron en el estudio y cómo se vivió ese proceso creativo.

Esta producción ha generado gran expectativa, especialmente entre los ARMYS, fans de BTS, quienes ya han comenzado a especular sobre el sonido del tema que grabó la banda y cómo se conectará con el estilo único de Jackson.

Esta no es la primera vez que BTS rinde homenaje a Michael Jackson. En 2022, el grupo participó en el documental Thriller 40, lanzado con motivo del 40 aniversario del histórico álbum. Durante esa ocasión, BTS destacó que incluido referencias claras al estilo de Jackson, tanto en coreografías como en estética visual.

Un ejemplo es el éxito “Dynamite”, estrenado en 2020 durante la pandemia, con el que el grupo buscó transmitir energía positiva y que se convirtió en la primera canción de un artista coreano en liderar el Billboard Hot 100.

Varios de los integrantes de BTS en muchos ocasiones han dejado claro que han admirado a Michael Jackson desde que eran unos niños y que el cantante en cierta forma los inspiró a ser lo que son hoy.

Uno de los familiares de Michael Jackson que se ha mostrado feliz por esta colaboración, es Taj Jackson, sobrino de Michael, quién elogió el trabajo de BTS y señaló: “Michael estaría orgulloso de BTS y lo que han logrado”.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-Francia recordó a las 132 víctimas de los ataques perpetrados por yihadistas …

De acuerdo con el informe, publicado el pasado 10 de noviembre, México …

-La disculpa llega un día antes de que expire el plazo que …

Por: José Fonseca Se ha difundido otra vez el diagnóstico de Marco …