TRENDING

Los accidentes mineros son frecuentes debido sobre todo a la ausencia de medidas de seguridad.

Una mina de oro se derrumbó en Tanzania a principios de esta semana y sepultó al menos a 25 personas, anunció la presidenta del país, Samia Suluhu Hassan, mientras continúa las operaciones de rescate.

El accidente ocurrió cuando se realizaba mantenimiento en la mina de oro Nyandolwa, en la región noroccidente de Shinyanga, a unos 200 kilómetros al norte de la capital, Dodoma.

En un comunicado publicado en X, Hassan dijo que 25 de nuestros compatriotas que trabajaron en la mina quedaron enterrados bajo los escombros.

La presidenta expresó su gran tristeza por el accidente y dijo que las agencias de seguridad ayudarían a los bomberos y otros equipos en el lugar a acelerar la operación de rescate en curso.

La comisión regional de Shinyanga, Mboni Mhita, pidió paciencia. “Nadie esperaba que ocurriera este accidente, mantenemos la calma y seguimos apoyando los esfuerzos de rescate”, dijo en el lugar.

Tanzania es el cuarto mayor productor de oro en África, y los accidentes mineros son frecuentes debido sobre todo a la ausencia de medidas de seguridad adecuadas.

En enero del año pasado, 22 mineros murieron en un deslizamiento de tierra en otra mina de oro en el norte del país, después de sufrir lluvias torrenciales.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

Se reunirá con el presidente Trump en Alaska para resolver el conflicto …

Aunque se necesitan algunas reformas para poder llevar ante la ley para …

Por: Sergio Mota MarínChina consolida su poder económico mediante educación, innovación y …

Rescatistas trabajaron durante horas para rescatar a 1.300 turistas que quedaron atrapados …