Un actor de doblaje asegura que recibió mensajes de Aleks Syntek cuando tenía 17 años.
El cantante, actor y compositor mexicano, Aleks Syntek, vuelve a colocarse en el centro de la polémica, ahora enfrenta nuevamente señalamientos relacionados con su conducta en redes sociales.
Con el paso de los últimos años, el artista ha sido tendencia por declaraciones que generan burla y críticas, pero una situación ha marcado su imagen pública, en el 2018 fue acusado de haber enviado mensajes a un menor de edad.
Fue un joven británico quien exhibió las conversaciones con el músico; siete años después de ese percance, hoy, un nuevo testimonio ha salido a la luz.
La primera acusación contra Syntek se hizo pública en 2018, cuando un adolescente británico de 17 años, identificado en redes como Lemon Brick, compartió capturas de mensajes privados en Instagram. En esos textos, el cantante le decía “cute” y “sexy”, además de insistir en mantener comunicación.
El caso fue ampliamente difundido por medios internacionales como la BBC y El País. Tras la polémica, Syntek negó rotundamente que hubiera intención sexual en su conversación.
“Mis comentarios fueron sacados de contexto”, sostuvo en aquel momento, asegurando que el episodio no tenía la connotación que se le atribuía.
Sin embargo, el señalamiento dañó su reputación. Desde entonces, el tema ha sido recordado cada vez que el intérprete aparece en la conversación pública.
La controversia resurgió en agosto de 2024, cuando Elliot Leguizamo, actor de doblaje que ha prestado su voz a diversos proyectos animados, contó que él también recibió un mensaje de Syntek cuando era menor de edad. Según relató, la situación ocurrió en 2010, cuando tenía 17 años.
El joven compartió en su cuenta de X la captura de lo que asegura fue un mensaje directo del cantante.
“A mí me mandó esto a los 17, cuando puse un tuit sobre que en el hospital me pusieron ‘Eulalio’ en vez de ‘Elliot’. Sólo que lo vi cuando ya no podía responder”, escribió.
En la imagen que publicó se aprecia un breve texto en el que Syntek le enviaba “besos”. Aunque el mensaje puede parecer ambiguo, Leguizamo interpretó la situación como incómoda y con el paso del tiempo expresó su descontento:
“Cada cierto tiempo recuerdo que Aleks Syntek me mandó un DM muy extraño cuando yo tenía 17, y lamento haber perdido la oportunidad de mentarle su madre”.
Hasta el momento, el cantante no ha respondido públicamente a la declaración de Leguizamo. Su postura frente a estas acusaciones ha sido consistente desde el caso de 2018: negar que exista un trasfondo de acoso.
En días recientes, volvió a ser objeto de burlas en redes sociales luego de asegurar que la cantante Shakira había sido “muy coqueta” con él durante una visita a México, un episodio que rápidamente se viralizó, y recientemente tuvo un altercado con la periodista Maxine Woodside.
Durante una reciente presentación en la Ciudad de México, el músico aseguró que la comunicadora lo grabó sin su consentimiento en una entrevista, con el objetivo de obtener declaraciones relacionadas con temas polémicos de su pasado.