Las autoridades congoleñas anunciaron un nuevo brote de ébola el 5 de septiembre en la localidad de Bulape, en Kasai.
La Organización Mundial de la Salud informó que 31 de 38 casos confirmados de ébola han resultado en muertes en el sur del Congo, donde las autoridades luchan contra un nuevo brote del virus mortal.
Las últimas cifras muestran que la tasa de mortalidad casi se ha duplicado desde la semana pasada (de 16) y que la enfermedad se está propagando rápidamente, ya que se han identificado más de 900 contactos hasta la fecha, según la OMS. La vacunación comenzó en la región afectada el domingo.
“Más de 500 trabajadores sanitarios y contactos han recibido la vacuna, lo que les ofrece una protección crucial”, declaró el Dr. Patrick Otim, funcionario del programa de la OMS en África.
Las autoridades congoleñas anunciaron un nuevo brote de ébola el 5 de septiembre en la localidad de Bulape, en Kasai, una región centro-sur del Congo cercana a Angola.
La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África informaron que la enfermedad se había propagado de dos a cuatro distritos.
Un lote adicional de vacunas, aprobado por el Grupo Internacional de Coordinación para el Suministro de Vacunas, comenzará a llegar de viernes a domingo, según Sheillah Nsasiirwe, Oficial de Emergencias Sanitarias para Inmunización de la OMS África.
“La vacunación no se ha implementado con la rapidez deseada debido a problemas de accesibilidad que han causado retrasos en el transporte de las vacunas”, declaró. Funcionarios de la OMS indicaron que han estado transportando las vacunas en lotes pequeños debido a la falta de infraestructura de almacenamiento en Bulape.









