TRENDING

-Las restricciones de edad australianas ya han generado controversia, y algunos expertos advierten que los cambios perjudicarán y protegerán a los niños.

El gobierno australiano ha iniciado una campaña de educación pública con consejos para alejar a los menores de las redes sociales antes de que entre en vigor en diciembre el primer límite de edad nacional de 16 años, el primero del mundo.

La comisionada australiana de seguridad electrónica, Julie Inman Grant, declaró que la información en el sitio web de su agencia, esafety.gov.au, explica las nuevas leyes y cómo abordarlas.

A partir del 10 de diciembre, plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok, X y YouTube podrían recibir multas de hasta 50 millones de dólares australianos (33 millones de dólares) si no toman medidas razonables para impedir que los menores de 16 años tengan cuentas.

A partir del domingo también se compartirán mensajes de concienciación en canales digitales, televisión, radio y vallas publicitarias.

Las restricciones de edad australianas ya han generado controversia, y algunos expertos advierten que los cambios perjudicarán y protegerán a los niños. Más de 140 académicos australianos e internacionales firmaron una carta abierta al gobierno el año pasado oponiéndose a un límite de edad para las redes sociales, por considerarlo “un instrumento demasiado contundente para abordar los riesgos de forma eficaz”.

A pesar de esa advertencia, las leyes se aprobaron con un apoyo rotundo el año pasado. Las plataformas tuvieron un año para encontrar la manera de cumplir sin la tecnología infalible disponible para verificar las edades.

Inman Grant afirmó que la restricción de edad para las redes sociales sería un acontecimiento monumental para muchos jóvenes.

Su agencia ofreció listas de verificación y consejos para iniciar conversaciones sobre cómo hacer la transición, como seguir a un influencer en línea a través de un sitio web en lugar de una cuenta en redes sociales, explicó.

La medida de Australia está siendo seguida de cerca por países que comparten la preocupación por el impacto de las redes sociales en los niños pequeños.

La embajadora de Dinamarca en Australia, Ingrid Dahl-Madsen, afirmó que su gobierno aprovechará su actual presidencia del Consejo de la Unión Europea para impulsar la protección de los niños de los daños de las redes sociales.

El gobierno danés propuso la semana pasada legislar un límite de edad de 15 años. Sin embargo, Dahl-Madsen afirmó que Dinamarca consideraría permitir que los padres eximan a sus hijos de 13 o 14 años. Australia no cuenta con una exención similar.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-El aspirante del Partido Liberal encabezaba los resultados hasta la madrugada del …

-La izquierdista Alianza Sahra Wagenknecht obtuvo en febrero poco menos del 5 …

-“Pasaron mucho tiempo matándose entre ellos, y ahora van a pasar mucho …

Por: Enrique Campos Suárez El Mundial de futbol de la FIFA es …