La causa del accidente está bajo investigación. El conductor sufrió heridas leves y dio negativo en la prueba de alcoholemia, informó la policía.
Un autobús de pasajeros en el noreste de Brasil se estrelló contra un terraplén de arena y volcó, causando la muerte de al menos 17 personas, informaron las autoridades.
El autobús transportaba a unos 30 pasajeros, según la policía. Se desconoce de inmediato el número de heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos. El vehículo se estrelló en Saloá, ciudad del estado de Pernambuco, y se dirigía a la ciudad de Brumado, en el vecino estado de Bahía.
La policía informó que el conductor perdió el control del autobús, se cambió al carril contrario y chocó contra rocas en la carretera. Luego regresó al carril correcto, pero se estrelló contra un terraplén de arena, lo que provocó el vuelco.
La causa del accidente está bajo investigación. El conductor sufrió heridas leves y dio negativo en la prueba de alcoholemia, informó la policía.
El gobernador de Bahía, Jerônimo Teixeira, declaró en X que su administración apoyaba las labores de rescate y la identificación de las víctimas. “Sigo la situación con mi equipo y lamento profundamente la pérdida de vidas, las lesiones y el sufrimiento de todas las familias”, escribió.
Más de 10.000 personas murieron en accidentes de tráfico en Brasil en 2024, según el Ministerio de Transporte.
En abril, 11 personas murieron, incluidos dos niños, tras el vuelco de un autobús de pasajeros en el sureste de Brasil. En febrero, un autobús que transportaba estudiantes universitarios y un camión colisionaron en una carretera del estado de São Paulo, causando la muerte de 12 pasajeros.
En septiembre pasado, un autobús que transportaba al equipo de fútbol americano Coritiba Crocodiles volcó en la carretera, causando la muerte de tres personas. Desde entonces, el equipo se ha inspirado en la NFL para reconstruirse.