De los 52 pasajeros a bordo, 13 fueron rescatados y reciben asistencia médica.
Un barco de pasajeros naufragó en el estado nigeriano de Yobe, dejando al menos 25 muertos y 14 desaparecidos, informaron los servicios de emergencia.
El barco transportaba residentes que habían ido al mercado local, así como a algunos que se dedicaban a la pesca o la agricultura, cuando naufragó en el río Yobe, en la localidad de Garbi, en el estado de Yobe, el sábado por la noche, informó la agencia de gestión de emergencias de Yobe.
De los 52 pasajeros a bordo, 13 fueron rescatados y reciben asistencia médica, informó la agencia en un comunicado.
“Las operaciones de búsqueda y rescate continúan, con agencias de seguridad, personal de emergencia y voluntarios de la comunidad local trabajando incansablemente para localizar a los pasajeros desaparecidos y recuperar los cuerpos”, agregó la agencia.
La agencia de respuesta a desastres informó que el barco volcó a mitad del viaje sin ofrecer más detalles. Los accidentes náuticos causan cientos de muertes cada año en Nigeria, especialmente en zonas remotas donde el transporte fluvial es común debido a su comodidad para los comerciantes y a la falta de buenas carreteras. Al menos 30 pasajeros murieron al volcar su embarcación en septiembre, mientras que otros 25 fallecieron en circunstancias similares en julio.
Los accidentes anteriores se han debido a menudo a embarcaciones sobrecargadas y en mal estado, muchas de las cuales operaban sin chalecos salvavidas.
La gobernadora de Yobe, Mai Mala Buni, ofreció sus condolencias a las familias afectadas por el accidente del sábado y ordenó que se brindara de inmediato todo el apoyo médico y logístico necesario a las víctimas que reciben tratamiento, según un informe del gobierno.









