TRENDING

Dijo que el republicano está totalmente comprometido con la libertad de los presos políticos de Venezuela y de todos los venezolanos.

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, entregó al presidente de EE.UU., Donald Trump, la medalla del Premio Nobel de la Paz, enmarcada con un mensaje de «gratitud» del pueblo venezolano por sus acciones para lograr su libertad.

Machado utilizó un marco con detalles dorados para colocar la medalla del Nobel que obsequió al presidente y en la parte superior escribió: “en gratitud por su extraordinario liderazgo para promover la paz” y agregó que es un detalle del pueblo venezolano por sus acciones para encaminar su libertad, de acuerdo con fotos de la entrega en la Casa Blanca, difundidas por el New York Post.

Machado dice que le contó al mandatario un episodio que involucra al marqués de Lafayette, militar francés que se alistó en las filas del Ejército de las trece colonias en la guerra de independencia de Estados Unidos contra los ingleses, y a Simón Bolívar, el gran héroe de la independencia venezolana y otros países de Suramérica.

La política venezolana contó que hace 200 años Lafayette le regaló a Bolívar una medalla con el rostro de George Washington, comandante de los independentistas estadounidenses y a la postre primer presidente del país.

“Bolívar desde entonces conservó esa medalla por el resto de su vida. De hecho, cuando uno ve sus retratos puede ver la medalla”, explicó la líder opositora.

La activista y política, que ya había dedicado el Nobel a Trump cuando lo recibió, afirmó la pasada semana que ciertamente quiere dárselo y compartirlo con él, a lo que el Instituto Nobel noruego explicó que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros.

La política, además, dijo que el republicano está totalmente comprometido con la libertad de los presos políticos de Venezuela y de todos los venezolanos.

Machado agregó que le aseguró a Trump «que hoy más del 90% de los venezolanos queremos lo mismo, queremos vivir con libertad, con dignidad, con justicia.

En el interior del Senado, Machado sostuvo conversaciones con senadores como el republicano Rick Scott, quien en ocasiones anteriores le había expresado su apoyo.

Posteriormente, la opositora venezolana, antes de retirarse, dijo que esta mañana también había conversado con Edmundo González, quien reclama la victoria electoral de los comicios de 2024 celebrados en Venezuela.

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró a senadores estadounidenses de ambos partidos que su proyecto para el país caribeño pasa por convertirlo en un escudo de seguridad para toda la región.

Donald Trump aseguró que María Corina le obsequió la medalla que representa su Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca.

Trump, en una publicación de su cuenta oficial de Truth Social, dijo que fue un gran honor conocer a Machado y que le obsequió la insignia de del premio debido al trabajo que ha realizado durante su gestión.

El mandatario agregó que Machado es una mujer maravillosa que ha pasado por muchísimo y que la entrega del Nobel es un gesto maravilloso de respeto mutuo.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

Dijo que el republicano está totalmente comprometido con la libertad de los …

-Según el presidente de Rusia, “los conflictos de larga data se están …

-La alcaldesa de la ciudad de Utrecht declaró que no está claro …

Por: Ernesto Piedras El reciente reintento del Registro de Usuarios de Telefonía …