TRENDING

-Buscan neutralizar ataques con drones, ciberataques, además de mantener un control migratorio en la mira.

Estados Unidos se prepara para uno de los despliegues de seguridad más grandes de su historia reciente con motivo de la Copa Mundial de la FIFA, evento para el que se esperan más de cinco millones de visitantes internacionales, además de cientos de miles de aficionados locales.

De acuerdo a lo informado, el plan contempla inversiones millonarias para prevenir ataques con drones, amenazas cibernéticas y riesgos en espacios con alta concentración de personas.

Este anuncio ha generado inquietud entre organizaciones de derechos humanos y aficionados extranjeros, debido al endurecimiento de la política migratoria impulsada por el presidente Donald Trump.

La información fue dada a conocer por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y reportes de medios como BBC, Politico y Dark Reading.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que invertirá 115 millones de dólares en tecnología antidrones para proteger tanto los partidos del Mundial como otros eventos masivos relacionados con el aniversario 250 de Estados Unidos.

Estos recursos serán administrados por una nueva oficina del DHS, creada específicamente para la compra y despliegue de sistemas de detección, bloqueo y control de drones.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, declaró en un comunicado que los drones representan la nueva frontera de la superioridad aérea estadounidense.

A esta inversión se suma la asignación anunciada en diciembre por la FEMA, que destinará 350 millones de dólares a los 11 estados sede de la Copa del Mundo, fondos que también estarán dirigidos a la adquisición de tecnología antidrones y refuerzo de capacidades locales.

Líderes de fuerzas armadas, cuerpos policiales y gobiernos locales participaron en ejercicios de simulación enfocados casi exclusivamente en ataques con drones durante partidos y fan fest con grandes concentraciones de público.

Además de los riesgos físicos, el gobierno estadounidense considera prioritaria la ciberseguridad del Mundial. Grove advirtió que la polarización política en Estados Unidos podría aumentar la probabilidad de ataques de “hacktivistas” que busquen utilizar el torneo como plataforma de protesta o visibilidad.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-El líder de Corea del Norte realizó el anuncio durante la prueba …

-Pekín mantendrá la iniciativa y la capacidad de liderazgo en las relaciones …

-El hecho ocurre cuatro días después de la muerte a tiros del …

Por: Enrique Campos Suárez ¿Puede Estados Unidos exigir a México que deje …