No se supo de inmediato qué provocó el accidente o si fue intencional.
Un automóvil se estrelló contra un edificio, matando a cuatro jóvenes e hiriendo a varios más durante un programa extraescolar en una pequeña ciudad a las afueras de Springfield, Illinois, dijo la policía.
Los oficiales respondieron a las llamadas sobre un vehículo que embistió el edificio, golpeando fatalmente a cuatro personas antes de salir por el otro lado, dijo el subjefe del Departamento de Policía de Chatham, Scott Tarter.
Los muertos tenían entre 4 y 18 años, dijo la Policía Estatal de Illinois en un comunicado enviado por correo electrónico. El forense del condado de Sangamon, Jim Allmon, identificó a las víctimas como estudiantes mujeres y dijo que sus identidades se darán a conocer después de que se notifique a los familiares. Varias personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales.
No se supo de inmediato qué provocó el accidente o si fue intencional.
El accidente es el último ejemplo de personas conduciendo vehículos atropellando a grupos de personas en todo el mundo. Tan solo dos días antes, un coche arrolló una calle llena de gente durante un festival de la herencia filipina en Vancouver, Columbia Británica, matando a 11 personas.
El conductor de Illinois, que resultó ileso, era el único ocupante del vehículo y fue trasladado a un hospital para su evaluación, dijo Tarter. La policía no ha dicho si el conductor fue arrestado o puesto bajo custodia.
“Estoy horrorizado y profundamente entristecido por la muerte de niños y los numerosos heridos en Chatham esta tarde”, dijo el gobernador de Illinois, JB Pritzker, en un comunicado.